Año No. 17
Edición No. 4.842

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Sigue la crisis en Alemania, perdió 2×0 con Austria

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Con un hombre menos durante cuarenta minutos, Alemania naufragó este martes en su amistoso en Austria (2-0), prosiguiendo su descenso a los infiernos con un sexto revés en once partidos disputados en 2023, lo que aumenta la preocupación en torno a la ‘Mannschaft’ a siete meses de la Eurocopa-2024 en casa.

Los austríacos, clasificados para el torneo continental, marcaron por medio del volante del Borussia Dortmund Marcel Sabitzer (29) y del delantero del RB Leipzig Christoph Baumgartner (73).

El equipo dirigido por Julian Nagelsmann disputó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos tras la expulsión del delantero del Bayern Leroy Sané en el minuto 49 por un gesto antideportivo contra el lateral izquierdo local Philipp Mwene. Fue la primera roja para Sané en su carrera, en más de 400 partidos con 27 años.

“Creo que la tarjeta roja a Leroy lo resume todo, la frustración, la decepción”, declaró el capitán alemán, el jugador del FC Barcelona Ilkay Gundogan, para la televisión ZDF.

Ya en dificultades once contra once, el segundo acto en inferioridad numérica resultó un calvario para la ‘Mannschaft’.

“Tenemos mucho trabajo por delante”, lanzó Nagelsmann. “Tenemos que aceptar que tenemos una cantidad increíble de trabajo”.

Los alemanes cierran así un año 2023 catastrófico con seis derrotas y sólo tres victorias (contra Perú, Francia y Estados Unidos), además de dos empates, contra México y Ucrania.

En los once partidos de 2023, Alemania sólo concluyó uno sin recibir goles, contra Perú en Marzo, lo que ilustra la debilidad defensiva de los germanos desde hace meses, incluso años.

Es el año natural con peores resultados para la ‘Mannschaft’ desde 1964.

Alemania organiza la Eurocopa-2024 (14 de junio-14 de julio). Sus rivales se conocerán el 2 de diciembre en el sorteo que tendrá lugar en Hamburgo.

El cambio de seleccionador (Hansi Flick fue destituido el 10 de septiembre y en su puesto fue nombrado Nagelsmann el 22 de septiembre) apenas ha dado el fruto deseado por el momento, y las dudas perseguirán a la tetracampeona del mundo durante los próximos meses.

© Agence France-Presse