Año No. 16
Edición No. 4.339

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Siguen los homenajes a O Rei Pelé

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Los Pumas del defensa brasileño Dani Alves rindieron homenaje a Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’, este domingo en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México durante su partido contra Juárez por la primera jornada del torneo Clausura-2023 del fútbol mexicano.

Alves y los Pumas llevaron impreso en sus camisetas de juego el autógrafo de Pelé, uno en el torso a la altura del pecho y otro en el dorsal sobre el número.

Pelé, fallecido el pasado 29 de diciembre, jugó en la cancha del estadio Olímpico Universitario, en dos ediciones (1959 y 1961) de los desaparecidos torneos amistosos internacionales conocidos como Pentagonales que se jugaban en México.

En la edición de 1959, Pelé anotó cinco goles: tres contra el Guadalajara y dos ante el América.

A lo largo de la primera jornada del torneo Clausura-2023 del fútbol mexicano, previo al inicio de los partidos, los dos equipos se han colocado en torno al círculo del medio campo para ofrecer un minuto de aplausos y la suelta de un globo blanco como recuerdo a Pelé.

América y Querétaro hicieron lo anterior en la cancha del estadio Azteca donde Pelé se consagró tricampeón del mundo en 1970.

En una pantalla del estadio BBVA donde se enfrentaron Guadalajara y Monterrey se proyectó una fotografía en la que se vio a Pelé junto con el futbolista mexicano Alfredo Jiménez, fallecido dos días antes que el astro brasileño; esa imagen data de 1971 de un partido amistoso entre el Santos y el Monterrey.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN