Año No. 17
Edición No. 4.803

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Siguen los problemas para el DT del Chelsea

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La Federación Inglesa (FA) anunció este lunes que el entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, ha sido acusado formalmente de “comportamiento inapropiado” por sus críticas a Anthony Taylor, el árbitro del partido contra el Tottenham (2-2), el pasado 14 de agosto.

“Sus comentarios en la conferencia de prensa posterior al partido (…) dan a entender una parcialidad y/o ponen en cuestión la integridad del árbitro del partido y/o atentan a la reputación de la disciplina”, explica la FA en su comunicado.

“¿Cómo puede ver eso y no pitar falta y sacar una tarjeta roja? ¿Cómo?”, declaró Tuchel refiriéndose a una decisión del colegiado en una jugada en la que los ‘Blues’ reclamaron la expulsión del defensa argentino de los ‘Spurs’ por tirar del pelo al español Marc Cucurella, segundo a antes de que Harry Kane empatase en el descuento.

El primero gol del Tottenham también estuvo rodeado de polémica, por una supuesta falta a Kai Havertz en el inicio de la acción.

“No puedo entender cómo no se anula el primer gol por una falta o cómo un jugador puede tirar del pelo a un rival en un córner. Tengo mucha curiosidad por escuchar su explicación”, reclamó el técnico germano, que tiene hasta el próximo jueves para presentar alegaciones.

El derbi acabó con otro incidente entre los dos entrenadores, Tuchel y el italiano Antonio Conte, quienes tuvieron que ser separados por sus respectivos cuerpos técnicos después de que ambos intercambiasen reproches de manera exaltada, una acción por la que fueron expulsados.

Por este hecho, Tuchel ya fue sancionado con un partido (que tiene aún que cumplir) y una multa de 41.000 euros, mientras que el castigo para el italiano fue de ‘solo’ 17.000 euros.

© Agence France-Presse
Londres