Año No. 17
Edición No. 4.793

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Sin Lionel Messi, Inter Miami empató 0x0 con Orlando City en la MLS

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Con la baja de Lionel Messi por problemas físicos, el Inter Miami empató este miércoles 0-0 a domicilio ante el Orlando City en el derbi de equipos del estado de Florida de la liga norteamericana (MLS).

Messi no entró en la convocatoria debido a un golpe en la rodilla izquierda sufrido el pasado fin de semana en el triunfo ante Montreal.

El técnico Gerardo Martino decidió dejar en casa a su capitán de cara al duelo que les espera en su estadio el sábado ante el DC United.

Huérfanos de su estrella argentina, que vive un brillante inicio de campaña con 10 goles y 12 asistencias, el Inter dejó escapar su racha de cinco victorias seguidas y de nueve partidos seguidos viendo puerta.

Miami, que sólo ha ganado dos de los 13 partidos disputados sin Messi en todas las competiciones, conservó de todas formas el liderato de la Conferencia Este con 28 puntos en 14 jornadas.

Tratando de limitar riesgos, el ‘Tata’ Martino también limitó al uruguayo Luis Suárez a sólo 64 minutos de juego y aprovechó la segunda mitad para que reapareciera el defensa español Jordi Alba después de un mes de baja por una lesión de isquiotibiales.

El finlandés Robert Taylor, sustituto de Messi en el once inicial, contribuyó a la primera jugada de peligro en el Inter&Co Stadium en una pared con Suárez que concluyó en un disparo del uruguayo desviado por el arquero peruano Pedro Gallese.

Pocos minutos después, el defensa argentino Franco Negri puso también a trabajar a Gallese antes de que Orlando fuera asentándose en el campo y apoderándose de la pelota.

El volante argentino Martín Ojeda fue el primero en poner a prueba al arquero Drake Callender con un disparo a la media vuelta tras asistencia del colombiano Luis Muriel.

El uruguayo Facundo Torres lo intentó a continuación con un remate de fuera del área a las manos de Callender.

Sin la chispa y desequilibrio de Messi, la ofensiva del Inter resultó demasiado predecible para la estrategia defensiva dispuesta por el técnico colombiano Óscar Pareja.

El ‘Tata’ Martino se decantó entonces por reservar a Suárez, el máximo artillero de la liga con 11 dianas, y darle minutos en ataque a Leonardo Campana.

Nada más salir, el ariete ecuatoriano estuvo cerca de anotar en una peligrosa internada por la izquierda de Jordi Alba cuyo pase de la muerte a Campana fue despejado por la defensa.

En la recta final fueron los locales los que arrinconaron al Inter y gozaron de un par de opciones al contragolpe que no lograron concretar Muriel y Ojeda.

gbv/cl

© Agence France-Presse