Agobiado por los malos resultados, Independiente encontró algo de alivio a su presente tormentoso y festejó después de dos meses, al vencer a Estudiantes por 2-0 como visitante, en uno de los partidos jugados la noche del domingo por la décima fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino.
Kevin Lomónaco (34) y el paraguayo Gabriel Ávalos (62) anotaron los goles para la victoria de los Diablos Rojos, que sólo ganaron dos de sus últimos diez encuentros, y el primero con Julio Vaccari como entrenador.
El triunfo ayudó para que Independiente salga de los últimos puestos y de una posición incómoda, tras un muy mal arranque de campeonato, mientras que Estudiantes sufrió un inesperado tropiezo como local que le impidió meterse entre los cinco mejores de la tabla.
Vélez tenía la gran chance de subirse a la cima del torneo si sumaba los tres puntos, pero dejó pasar una enorme oportunidad después de estar dos goles arriba, y debió conformarse con un empate 2-2 ante Banfield, en un partido entretenido y cambiante.
Francisco Pizzini (16) y Claudio Aquino (57) anotaron los goles para el Fortín, que además tenía todo a favor porque el arquero Tomás Marchiori (54) le atajó un penal a Ignacio Rodríguez, pero el Taladro del uruguayo Gustavo Munúa se recompuso y remontó para igualar con un doblete de Bruno Sepúlveda (62 y 75).
Instituto dio otro paso hacia arriba en la tabla al superar por 2-0 a Platense en Córdoba, con los goles de cabeza que anotaron Fernando Alarcón (82) y Facundo Suárez (89), y con esta victoria el club rojiblanco trepó al quinto puesto en las posiciones.
Central Córdoba celebró su primera victoria del campeonato y derrotó al hundido Defensa y Justicia por 2-0, con los goles de Rafael Barrios (23) y Matías Godoy (55).
© Agence France-Presse