Año No. 17
Edición No. 4.708

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Sin Messi ni Suárez, Inter Miami venció 4×1 a un equipo de Hong Kong

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Sin el argentino Lionel Messi ni el uruguayo Luis Suárez, el Inter Miami logró el domingo la primera victoria de su gira de pretemporada al imponerse por 4-1 a un combinado de la liga de Hong Kong.

El marcador no se movió hasta el final de una primera parte poca vistosa. Con una gran acción individual, el finlandés Robert Taylor avanzó al equipo de la MLS en el minuto 40, pero el estonio Henri Anier restableció el empate apenas tres minutos después.

En el comienzo de la segunda parte, tantos del joven estadounidense Lawson Sunderland en el minuto 50 y del delantero ecuatoriano Leonardo Campana en el 56 decantaron el partido para Miami, que redondeó el marcador con un gol de Ryan Sailor en el minuto 85.

Sin embargo, la franquicia de la MLS salió abucheada de la ciudad, por el enfado del público que se quedó sin ver jugar a Messi y Suárez y solo pudo disfrutar de media hora de Sergio Busquets y Jordi Alba.

“Queremos a Messi, queremos a Messi”, gritaron repetidamente los más de 38.000 espectadores, que habían pagado entre 880 y 4.800 dólares hongkoneses (112,5 y 614 dólares estadounidenses) para ver sobre todo al astro argentino.

El conjunto de la MLS acudía necesitado de victoria después de un empate y tres derrotas en lo que va de pretemporada, la última por 6-0 ante el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, que además no jugó por estar lesionado.

Además de dar reposo a sus estrellas, el técnico argentino Gerardo Martino introdujo un cambio de sistema, pasando del 5-3-2 de los últimos encuentros a un 4-3-3.

Pero no fue hasta el filo del descanso que Taylor abrió el marcador con una rosca a la escuadra desde la esquina del aire tras zafarse de su defensa con un recorte.

Los locales empataron mediante Anier, que resolvió a trompicones un buen centro al área del brasileño naturalizado hongkonés Everton Camargo.

El Inter Miami aceleró en la reanudación. En el minuto 50, Taylor, Campana y Sailor trenzaron dentro del área y permitieron a Sunderland anotar a placer.

Después sería el delantero ecuatoriano Campana quien definió con un toque ajustado al poste una buena combinación. Sailor cerró el marcado con un cabezazo a la salida de un córner.

El Inter Miami cerrará el próximo miércoles su gira internacional con un amistoso en Japón contra el Vissel Kobe.

© Agence France-Presse