Año No. 17
Edición No. 4.805

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Solo un ganador en la ida de los cuartos en Europa League

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | París
El Barcelona y el RB Leipzig no pudieron pasar de sendos empates 1-1 ante Eintracht Fráncfort y Atalanta, este jueves en la ida de cuartos de final de la Europa League, mientras que la Roma se complicó en esa ronda de la Conference League, al perder 2-1 ante el Bodo/Glimt noruego.

Ansgar Knauff adelantó al Eintracht (48), pero Ferran Torres equilibró el marcador (66), en un partido que los alemanes acabaron con diez por la expulsión del brasileño Tuta por doble amonestación (78).

El Barça, que cortó una racha de cuatro victorias consecutivas, se jugará el pase a semifinales la próxima semana en el Camp Nou, arropado por su público.

En la otra eliminatoria estrella de esta ronda, el RB Leipzig y el Atalanta igualaron también 1-1 en Alemania.

El colombiano Luis Muriel adelantó al Atalanta (17) y un tanto en contra de Davide Zappacosta (58) permitió al Leipzig igualar.

Un minuto antes, el Leipzig había fallado un penal, pitado por una falta del turco Merih Demiral sobre Christopher Nkunku. El lanzamiento del portugués Andre Silva fue desviado por Juan Musso, el arquero argentino del Atalanta (58).

También con empate 1-1 finalizó la visita del Lyon al West Ham, pese a que los ingleses jugaron en inferioridad numérica toda la segunda parte, por la expulsión de Aaron Cresswell en el 45+3.

Jarrod Bowen (52) puso en ventaja a los ‘Hammers’ y Tanguy Ndombélé igualó para el Lyon (66º).

El único partido de la ida de cuartos de la Europa League donde hubo un equipo que se adelantara fue el jugado en Portugal, donde el Sporting de Braga venció 1-0 a Glasgow Rangers, con un tanto del español Abel Ruiz en el 40.

En la Conference League, el tercer torneo europeo, también se jugaron los choques de ida de los cuartos de final.

La sorpresa se dio en Noruega con el revés 2-1 de la Roma ante el Bodo/Glimt, que ya había superado 6-1 a ese mismo equipo en la fase de grupos del torneo.

En el resto de partidos, el Marsella se adelantó 2-1 ante el PAOK Salónica, mientras que los otros dos duelos terminaron en tablas, Feyenoord-Slavia Praga (3-3) y Leicester-PSV Eindhoven (0-0), dejando todo abierto para la vuelta de la próxima semana.