UEFA.com
El Rayo Vallecano sumó un punto en su visita al Häcken gracias a un penalti transformado en el último minuto. La sorpresa del día la dio el AEK Larnaca, que venció en el campo del Crystal Palace. Además, victorias de la Fiorentina y goleada del AEK Athens en la segunda jornada de la fase liga de la UEFA Conference League.
Crystal Palace – AEK Larnaca 0-1
En un resultado inesperado, el Crystal Palace cayó en casa por 0-1 ante el AEK Larnaca en la segunda jornada de la fase liga, con un gol de Riad Bajić en el minuto 51 que aprovechó un mal despeje del conjunto londinense. A pesar de dominar territorialmente y de generar varias ocasiones, los ingleses carecieron de acierto ofensivo y profundidad en zonas clave, mientras que los chipriotas fueron más agresivos al contragolpe y supieron guardar la ventaja hasta el pitido final. Este triunfo refuerza la moral de un AEK Larnaca, que suma seis puntos.
SK Rapid – Fiorentina 0-3
Con 39 años y 220 días, Edin Džeko se convirtió en el goleador más veterano de la historia de la Conference League, ya que su remate tras un centro de Niccolò Fortini acabó con las esperanzas del Rapid de remontar el partido justo después del descanso en una Viena cubierta por la lluvia. Cher Ndour adelantó a la Fiore en el minuto 9, aprovechando un balón suelto tras una parada de Niklas Hedl a un disparo de Džeko, y tras el 67º gol de Džeko en competiciones de clubes de la UEFA, Albert Gudmundsson marcó en los últimos minutos para confirmar la segunda victoria en la fase liga del equipo de Stefano Pioli.
Häcken – Rayo Vallecano 2-2
Se esperaba un dominio del Rayo Vallecano desde el pitido inicial, pero fueron los suecos los que comenzaron mejor el choque. Svanbäck tuvo un mano a mano con Batalla en el 4’ tras un error compartido entre Ciss y Jozhua. Siguió impreciso el conjunto de Iñigo Pérez y el Häcken tuvo ocasiones para marcar un par de goles tras errores en la zaga vallecana. Sin embargo, fue el Rayo el que se adelantó en el 15’ con un gol de Álvaro García en la primera llegada visitante. Camello rompió la defensa sueca y su pase medido no lo desperdició Álvaro. Dos minutos después, Brusberg desperdició otra clarísima ocasión para los locales. Siguió empujando el Häcken, y en el 41’ obtuvo su recompensa con el gol de Lindberg. Con el 1-1 se llegó al descanso.
El Häcken siguió empujando tras el pase por vestuarios, y en el 55’ Brusberg completó la remontada al mandar a la red un pase lateral de Lindberg. El tanto recompensaba el esfuerzo local. El Rayo reaccionó al verse por detrás en el marcador, y el ‘Pacha’ Espino estrelló un balón en el larguero en el 71’. Poco después, Pedro Díaz estuvo a punto de marcar desde el centro del campo. En el 83’, Berisha reaccionó bien a otro peligroso disparo de Pedro Díaz, y De Frutos rozó el tanto en el 87’. No se rindió el Rayo, y en el último suspiro Rațiu transformó un penalti para empatar el partido. El conjunto madrileño suma cuatro puntos en esta fase liga.
Temas relacionados
Fútbol Internacional
© UEFA.com




