Año No. 17
Edición No. 4.836

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Sorteados los grupos del fútbol masculino en los JJOO

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de París-2024 sorteó este martes sus grupos y en ellos Argentina, dos veces oro, en  2004 y 2008, quedó en el grupo B, con Ucrania y Marruecos como rivales confirmados.

A ese trío se unirá una selección asiática todavía por decidir, la que quede en tercer lugar en la Copa de Asia Sub-23.

Después de ganar los dos últimos oros, Brasil será el gran ausente en el torneo y las esperanzas sudamericanas se centrarán principalmente en Argentina, aunque también tendrá la baza de Paraguay, subcampeona olímpica en 2004 y que esta vez tendrá en su grupo (D) a Israel, Mali y el equipo campeón de esa Copa de Asia Sub-23.

En el caso de España, subcampeona en los Juegos de Tokio, cayó esta vez en el grupo C, junto a Egipto, República Dominicana y el subcampeón de la Copa de Asia Sub-23.

El otro grupo del torneo masculino tendrá como favorita a Francia, que sueña con poder contar con Kylian Mbappé en el torneo, contra Estados Unidos, Nueva Zelanda y el ganador de una repesca entre una selección asiática y una africana.

Las selecciones masculinas para el fútbol de los Juegos Olímpicos son de categoría Sub-23, aunque cada país tiene tres plazas que pueden ser ocupadas por futbolistas de mayor edad. Esa sería la fórmula que permitiría a Mbappé, que tiene 25 años, estar con los anfitriones.

El jugador del París Saint-Germain no seguirá en su actual club cuando termine su contrato en junio. Los rumores le sitúan muy cerca del Real Madrid, que ya avisó la pasada semana que no liberaría a sus jugadores para el torneo.

“Kylian Mbappé participando en los Juegos Olímpicos sería un añadido extraordinario para nuestro equipo. Evidentemente, tener al mejor jugador del mundo en Francia, en unos Juegos en casa, sería algo formidable”, afirmó el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, en una entrevista al diario Le Figaro este miércoles, prometiendo incluso hacer presión sobre el Real Madrid si fuera necesario.

La competición empezará el 24 de julio, dos días antes de la ceremonia de apertura de París-2024. La final masculina será el 9 de agosto en el estadio Parque de los Príncipes, donde juega habitualmente el París Saint-Germain.

En la fase de grupos, los dos primeros de cada llave se clasifican a cuartos de final.

– Composición de los grupos del fútbol masculino de París-2024 tras el sorteo de este miércoles:

Grupo A:
Francia
Nueva Zelanda
Estados Unidos
Ganador repesca Asia-África

Grupo B:
Argentina
Marruecos
Tercero de la Copa de Asia Sub-23
Ucrania

Grupo C:
Subcampeón de la Copa de Asia Sub-23
España
Egipto
República Dominicana

Grupo D:
Campeón de la Copa de Asia Sub-23
Paraguay
Mali
Israel

NOTA: la Copa de Asia Sub-23 se disputa en Catar del 15 de abril al 3 de mayo. La última plaza en decidirse será la de la repesca Asia-África, que enfrentará al cuarto de la Copa de Asia Sub-23 con Guinea.

© Agence France-Presse