Año No. 17
Edición No. 4.751

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Stuttgart venció 2×0 a Unión Berlín en la Bundesliga

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Stuttgart, gracias especialmente al 21º tanto de esta Bundesliga de su delantero Serhou Guirassy, se impuso en casa 2-0 al Unión Berlín, este viernes en la apertura de la 25ª jornada de la liga alemana.

Refuerza así su tercer puesto y, sobre todo, se aproxima provisionalmente a solo un punto del segundo, el Bayern de Múnich, que no solo está a diez puntos del líder Bayer Leverkusen sino que ahora incluso ve peligrar su posición virtual de subcampeón.

El guineano Guirassy marcó por la escuadra en el minuto 19 y Chris Fuehrich firmó el segundo en el 65, con un disparo lejano.

El equipo berlinés quedó luego con diez hombres, a veinte minutos del final por la expulsión de András Schaefer, lo que enterró definitivamente sus posibilidades en el partido. Se queda estancado en el 14º puesto.

El Stuttgart refuerza sobre todo su posición dentro de la zona de Liga de Campeones. Cuenta ahora provisionalmente con diez puntos de ventaja sobre el quinto, el RB Leipzig, recién eliminado por el Real Madrid en la Liga de Campeones y que no puede fallar el sábado en casa contra el colista Darmstadt.

Esta victoria del Stuttgart se dio en el mismo día en el que el club había anunciado la renovación hasta 2027 de su entrenador Sebastian Hoeness, muy cotizado en el mercado por su gran temporada con el club.

El Bayern de Múnich será el protagonista en la tanda de partidos del sábado en Alemania. Recibirá al Maguncia (17º), con la obligación de ganar para aproximarse al menos temporalmente a siete puntos del Bayer Leverkusen, que el domingo juega en casa contra el Wolfsburgo (13º).

© Agence France-Presse