Año No. 17
Edición No. 4.843

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Sudamericanos en Europa, debut goleador de Nico Paz en la Champions

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Arsenal aseguró su pase a los octavos de final de la Champions League como primer clasificado del Grupo B tras imponerse por goleada al Lens (6-0).

Los brasileños Gabriel Jesus y Gabriel Martinelli jugaron un papel clave en la victoria de los ‘Gunners’ al contribuir con un tanto cada uno.

En España, el atacante argentino Nicolás Paz marcó el primer tanto de su carrera con el primer equipo blanco en la victoria del Real Madrid ante el Nápoles (4-2).

Además, el atacante brasileño Rodrygo Goes volvió a ver puerta.

Por parte del Nápoles brilló el ariete ‘albiceleste’ Giovanni Simeone, quien convirtió su segunda diana en la campaña.

– Arsenal asegura la primera plaza de su grupo –
El Arsenal se impuso por goleada al Lens (6-0) y consiguió avanzar a la fase de octavos de final de la Champions League como primer clasificado del Grupo B con una jornada por disputarse en la fase de grupos.

El atacante brasileño Gabriel Jesus, elegido como el ‘Jugador del Partido’ por el comité técnico de la UEFA, contribuyó con un tanto y una asistencia.

También brilló su compatriota Gabriel Martinelli, quien firmó su segunda diana en el torneo.

El alemán Kai Havertz abrió el marcador (13) luego de que Gabriel Jesus le acomodara el balón en los pies de un cabezazo a un centro al área.

Posteriormente (21), el delantero brasileño duplicó la ventaja de los ‘Gunners’ al enviar un balón al fondo de la red con un potente disparo.

La cuenta subió a 3-0 dos minutos después (23) cuando Bukayo Saka aprovechó un rebote en el área, producto de un intento de Martinelli para batir a Brice Samba de un derechazo.

El volante brasileño firmó el cuarto tanto de su equipo (27) tras burlar a la defensa para sacarse un potente derechazo por lo bajo desde el corazón del área.

Gabriel Jesus llegó a cuatro goles y dos servicios en cuatro partidos disputados en el torneo europeo.

El ariete, recientemente recuperado de una lesión, jugó 82 minutos antes de salir de cambio, mientras su compatriota disputó el partido completo.

También vio acción el defensor brasileño Gabriel Magalhaes, quien se mantiene fijo en el esquema de Mikel Arteta.

Por parte del Lens, Facundo Medina fue titular y el colombiano Deiver Machado ingresó de cambio en la segunda parte.

– Nico Paz marca su primer gol en el Bernabéu –
Real Madrid logró mantener su paso perfecto por la Champions League luego de vencer al Nápoles (4-2) en la penúltima jornada de la fase de grupos.

El argentino de 19 años Nicolás Paz fue clave en el triunfo ‘merengue’ al convertir el tanto que le devolvió la ventaja en la recta final del encuentro.

El delantero argentino Giovanni Simeone sorprendió al poner en ventaja al Nápoles (9) con su primer gol en la presente edición del torneo europeo, si bien la alegría duró poco para los italianos ya que dos minutos después (11) Rodrygo Goes firmó las tablas de un potente remate desde el borde del área.

Ya en la recta final, después de que Nápoles lograra nivelar, el canterano Nicolás Paz puso el 3-2 con un disparo de precisión desde fuera del área.

Nico se estrenó así como goleador con el primer equipo del Real Madrid después de cuatro partidos disputados bajo las órdenes de Carlo Ancelotti.

Es la primera vez que el atacante logra acumular más de 20 minutos en el terreno de juego luego de ingresar de cambio en la segunda mitad (65).

© Agence France-Presse