Año No. 17
Edición No. 4.836

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Sudamericanos en Europa, Deiver Machado jugará Champions con el Lens, doblete de Rodrygo, título para Messi

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El delantero argentino Lionel Messi se proclamó Campeón de Francia con un gol histórico en el empate entre el PSG y el Estrasburgo (1-1).

La ‘Pulga’ se convirtió en el máximo goleador en las cinco grandes ligas europeas al llegar a 496 goles en 577 partidos, superando el récord de Cristiano Ronaldo (495).

Además, igualó la marca del brasileño Daniel Alves como el jugador con más títulos al levantar su trofeo número 43.

También en Francia, el defensor colombiano Deiver Machado contribuyó con un tanto a la victoria ante Ajaccio (3-0) con la que el Lens aseguró su boleto a la Champions League por primera vez en más de 20 años.

– Messi cierra campaña con récord de goles y títulos  –

Lionel Messi puso el broche de oro a su campaña proclamándose Campeón de Francia convirtiéndose en el jugador con más títulos en la historia del fútbol.

La ‘Pulga’ marcó el tanto con el que el PSG firmó el empate ante Estrasburgo (1-1) para asegurar el campeonato de la Ligue 1 y con ello se convirtió en el máximo goleador histórico en las cinco grandes ligas europeas al llegar a 496 dianas: 22 en la Ligue 1 con el PSG y 474 en la Liga con el Barcelona.

El futbolista rosarino, que volvió a ser titular, se encargó de abrir el marcador al filo de la hora de juego (59) con una buena definición desde el corazón del área luego de recibir un envío de Kylian Mbappé.

Messi llegó así a 16 goles y 16 asistencias en la presente temporada del campeonato francés y dejó su saldo en 32 dianas y 35 servicios en 74 partidos disputados con la camiseta del cuadro parisino en todas las competiciones.

El argentino, que completó los 90 minutos en el terreno de juego, levantó su trofeo número 43, igualando la marca del defensor brasileño Daniel Alves como el jugador con más títulos en la historia del fútbol.

También los brasileños Marquinhos y Neymar Jr. se proclamaron campeones en el torneo galo, sin embargo, ambos fueron baja por lesión.

Por su parte, el PSG se convirtió en el club más laureado en la historia del campeonato francés al llegar a 11 títulos de la Ligue 1.

– Deiver Machado encamina triunfo del Lens –
El Lens selló su clasificación a la próxima edición de la Champions League tras imponerse por goleada al Ajaccio (3-0) en la penúltima jornada del campeonato francés.

El defensor colombiano Deiver Machado fue una de las figuras del encuentro luego de convertir el tanto que encaminó el triunfo local.

Machado abrió la lata (16) de un potente cabezazo a un centro desde una banda del francés Adrien Thomasson.

El ex de Millonarios llegó así a cuatro goles y tres asistencias en 32 partidos disputados en la presente edición de la Ligue 1.

El lateral, fijo en el esquema de Franck Haise, reptió como titular y disputó 69 minutos antes de salir de cambio.

También jugó de inicio el central argentino Facundo Medina, quien se mantuvo los 90 minutos en el terreno de juego.

Con el triunfo, el Lens llegó a 81 unidades para asegurar el segundo puesto en el campeonato francés y con ello, el boleto a la máxima competición continental.

El Lens no conseguía el pase directo a la fase de grupos de la Champions League desde 2002.

© Agence France-Presse