Año No. 17
Edición No. 4.705

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Sudamericanos en Europa, doblete del “Cucho” Hernández

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | París
El PSG goleó al Girondins de Burdeos (3-0) para cerrar una dura semana en la que cayó eliminado en los octavos de final de la Champions League tras la derrota ante Real Madrid (3-0).

El brasileño Neymar Jr. volvió a marcar en la liga francesa contribuyendo con un tanto al triunfo, pero fue abucheado por el público.

También convirtió el argentino Leandro Paredes, estrenándose como goleador en la Ligue 1.

En Inglaterra, el atacante colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández firmó un ‘doblete’ para que el Watford sacara un triunfo de su visita a Southampton (2-1).

– Neymar marca, pero es abucheado –

El brasileño Neymar contribuyó con un tanto al triunfo del PSG ante Girondins de Burdeos (3-0) en la liga francesa, pero no se salvó de la recriminación de la hinchada parisina tras la eliminación en los octavos de final de la Champions League a manos del Real Madrid.

Neymar puso el 2-0 parcial apenas iniciada la segunda mitad del encuentro (52) de un potente remate a un servicio de Achraf Hakimi.

Neymar, que llegó a cinco tantos y dos asistencias en 14 partidos de la Ligue 1, ha marcado dos tantos desde su regreso a las canchas tras superar una lesión.

El brasileño, fijo en el esquema parisino, completó los 90 minutos en el terreno de juego.

Por su parte, el centrocampista argentino Leandro Paredes fue el encargado de certificar el triunfo local con el 3-0 definitivo (61) luego de aprovechar un balón suelto en el área y mandarla justo a la escuadra, imposible de parar para el arquero rival.

Paredes, que se estrenó como goleador en la presente campaña, celebró así su regreso a la actividad en la Ligue 1 luego de superar un problema en un aductor.

También fueron titulares el argentino Lionel Messi y el central brasileño Marquinhos, capitán del cuadro parisino, que al igual que Neymar Jr., fueron blanco de las recriminaciones de la afición.

“El contexto (de las rechiflas) lo tomé con tristeza. Creo que todos los que amamos al PSG compartimos este sentimiento, con el dolor de la eliminación”, comentó el entrenador argentino Mauricio Pochettino tras el encuentro.

“Tengo tristeza por lo que viví hoy”, recalcó el timonel del conjunto parisino.

Con el triunfo, PSG amplió su ventaja en la cima de la tabla a 15 unidades.

– ‘Chucho’ Hernández brilla en la Premier League –

El delantero colombiano Juan Camilo Hernández firmó su primer ‘doblete’ en la temporada para asegurar el triunfo del Watford en su visita a Southampton (2-1).

‘Cucho’ adelantó al equipo dirigido por Roy Hodgson antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora (14) tras aprovechar un error de la defensa local.

Apenas 20 minutos después (34), el ariete colombiano duplicó la ventaja de las ‘Avispas’, esta vez con un potente remate a un centro del eslovaco Juraj Kucka.

‘Cucho’, que ha marcado tres goles en los últimos tres encuentros de la Premier League, repitió como titular y completó los 90 minutos en la cancha.

Asimismo, los brasileños Samir y Joao Pedro salieron de inicio y disputaron el partido completo.

Con el triunfo, Watford puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar, luego de tres derrotas y un empate. Además, llegó a 22 unidades, las mismas que el Everton, en el límite de la salvación.

“Necesitábamos esta victoria, chicos. Seguimos trabajando. Increíble el apoyo de nuestros fans”, escribió el atacante en su cuenta de Twitter tras el encuentro.