Año No. 17
Edición No. 4.832

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Suiza 3 x Hungría 1, impecable debut de los suizos

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Colonia, Alemania
Suiza debutó con victoria en la Eurocopa de Alemania al imponerse por 3-1 a Hungría en partido del Grupo A disputado este sábado en Colonia, un triunfo con el que iguala al anfitrión en el liderato de la llave.

Tras dominar el partido en la primera parte, la Nati llegó al descanso con ventaja de dos goles, anotados por Kwadwo Duah (12) y Michel Aebischer (45), pero Hungría recortó diferencias por medio de Barnavás Varga (66) hasta que Breel Embolo sentenció al final del encuentro (90+3).

Con esta actuación, Suiza, que en la última Eurocopa eliminó a Francia en octavos y cedió en cuartos frente a España en los penales, manda un aviso al resto de participantes, confirmando que siempre es competitiva en los grandes momentos.

Ni el exilio estadounidense de la gran figura helvética de la última década, Xherdan Shakiri, que se quedó en el banquillo, ni el estado de forma de Embolo, que jugó los últimos minutos tras regresar recientemente de una lesión parecen haber restado competitividad al combinado dirigido por Murat Yakin.

El capitán Granit Xhaka, uno de los artífices de la gran temporada del Bayer Leverkusen, fue el ‘jefe’ del equipo helvético, que además se encontró con el gol tempranero de Duah, jugador de origen ghanés y que a sus 27 años debuta con la selección absoluta, luego de haber jugado en todas las categorías inferiores.

El delantero del Ludogorets búlgaro, que jugaba su segundo partido con la Nati, aprovechó un pase al entre los centrales de Aebischer para superar en el mano a mano a Peter Gulacsi y abrir el marcador antes de llegar al cuarto de hora del partido.

Aebischer, uno de los más destacados del partido, aprovechó la pasividad de la defensa húngara para marcar de derechazo ajustado al palo desde la frontal justo antes del descanso (45).

Hungría trató de reaccionar en la segunda parte y logró recortar diferencias con el tanto de Varga tras un gran pase del jugador del Liverpool Dominik Szoboslai (66), pero los húngaros cometieron otro grave error en defensa y Embolo sentenció (90+3).

La síntesis
Hungría 1 x Suiza 3
Estadio RheinEnergieStadion de Colonia
Asistencia 41.676
Árbitro Slavko Vincic, Slovenia

Alineaciones
Hungría/DT Marco Rossi
Peter Gulacsi – Adam Lang (Bendegúz Bolla 46), Willi Orban, Attila Szalai (Márton Dárdai 79) – Attila Fiola, Adam Nagy (Kleinheisler László 67), András Schäfer, Milos Kerkez (Martin Adam 79) – Roland Sallai, Barnabás Varga, Dominik Szoboszlai (Cap).

Suiza/DT Murat Yakin
Yann Sommer – Ricardo Rodriguez, Manuel Akanji, Fabian Schär – Remo Freuler (Vincent Sierro 86), Granit Xhaka (cap), Silvan Widmer (Leonidas Stergiou 68), Michel Aebischer – Ruben Vargas (Breel Embolo 74), Dan Ndoye (Fabian Rieder 86), Kwadwo Duah (Zeki Amdouni 68).

Goles
Hungría
Varga (66)

Suiza
Duah (12)
Aebischer (45)
Embolo (90+3)

Amonestaciones
Hungría
Szalai (69)
Bolla (87)

Suiza
Widmer (5)
Freuler (59)

© Agence France-Presse