El Bayern de Múnich se enfrenta al RB Leizpig el sábado (18h30 GMT) en la Supercopa alemana, en su primer partido oficial desde la marcha de Robert Lewandowski, aunque contará en ataque con el senegalés Sadio Mané.
El equipo de Julian Nagelsmann, que conquistó un décimo título consecutivo de Bundesliga la temporada pasada, con 35 goles de Lewandowski, ha vivido un ‘mercato’ ajetreado.
Mané, elegido mejor jugador africano del año, llegó procedente del Liverpool luego de seis años con los ‘Reds’, mientras que el central neerlandés Matthijs de Ligt se unió al gigante bávaro procedente de la Juventus por 67 millones de euros (68,2 millones de dólares).
“Nos damos cuenta de que Mané es un verdadero profesional. Se ha entrenado a fondo desde el principio, físicamente muy comprometido. Antes del partido se percibe cómo hace subir la tensión, se muestra muy activo en el entrenamiento”, le alabó Nagelsmann, que fue entrenador del Leipzig entre 2019 y 2021.
“Estoy convencido de que hará un muy buen partido”, añadió, esperando ver a sus jugadores enviando “una pequeña señal” a los rivales.
Los ex del Ajax Noussair Mazraoui y Ryan Gravenberch también firmaron por el Bayern, mientras que el adolescente Mathys Tel dejó el Rennes francés rumbo al Allianz Arena como posible recambio a largo plazo de Lewandowski.
– Sin Lewandowski… pero con Mané –
El polaco se fue al Barcelona luego de haber firmado 344 goles con el Bayern, segundo máximo goleador del club detrás de Gerd Müller.
“Ya no tienen a su delantero clásico, que les garantizaba 40 goles por temporada”, estimó para el portal especializado alemán Ran el volante esloveno del Leipzig Kevin Kampl, quien sabe que Nagelsmann, “un zorro táctico”, encontrará una solución.
El partido verá un duelo estelar entre el mejor jugador del campeonato alemán la temporada pasada, Christopher Nkunku, y el que ha sido ídolo de Anfield Sadio Mané.
La Supercopa, primer título de la temporada -o el último del ejercicio precedente-, ha ofrecido en Alemania los últimos años un choque repetido entre el Bayern y el Borussia Dortmund. Ocho veces en las diez últimas ediciones.
Este año, símbolo del crecimiento del Leipzig en el fútbol alemán, se verá un duelo inédito entre los muniqueses, ganadores de una décima Bundesliga consecutiva, y el Leipzig, creado en 2009 por el grupo de bebidas Red Bull y campeón de su primer gran torneo, la Copa alemana, hace apenas dos meses.
“Es un partido importante, porque hay un título y porque es también la ocasión de dejar impronta”, estimó el entrenador del Bayern Julian Nagelsmann este viernes en conferencia de prensa, mientras que los bávaros se medirán la semana que viene con otro aspirante al título liguero, el Eintracht Fráncfort, en la apertura de la Bundesliga. Sin Lewandowski… pero con Mané.
© Agence France-Presse
Berlín