Año No. 17
Edición No. 4.787

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Suspendidas dos fechas del Brasileirao por las inundaciones

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este miércoles su decisión de suspender por dos fechas el Brasileirao-2024 debido a las inundaciones en el sur del país, que han causado 149 muertes y afectado a cientos de miles de personas.

La CBF “decide suspender todas las partidas de fútbol de todos los clubes de la Serie A hasta el 27 de mayo (…) que abarca las dos próximas fechas (7º y 8º) de la competición”, dijo el presidente de la entidad, Ednaldo Rodrigues, en una carta.

La CBF dijo en un comunicado responder a los pedidos de 15, de los 20 equipos que disputan el torneo nacional, para pausar el torneo debido a la catástrofe ambiental.

Las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul provocadas por intensas lluvias desde hace casi dos semanas, han afectado a más de dos millones de personas, con un saldo hasta el miércoles de 149 muertos y 108 desaparecidos, según Defensa Civil.

Más de medio millón de personas fueron evacuadas para salvar sus vidas, de las cuales unas 80.000 se encuentran en decenas de refugios instalados en escuelas o polideportivos.

Todas las competiciones futbolísticas en Rio Grande do Sul ya habían sido suspendidas por la CBF hasta el 27 de mayo.

El ente rector del fútbol brasileño indicó que la medida solo afecta la Serie A y que los campeonatos en las demás categorías continúan su calendario establecido de partidos.

© Agence France-Presse