Año No. 17
Edición No. 4.840

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Susto en Estudiantes vs. Boca por Javier Altamirano

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La suspensión del duelo entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, por la convulsión sufrida por el jugador chileno Javier Atamirano ensombreció la disputa de la undécima ficha de la Copa de la Liga del fútbol argentino, que tuvo el triunfo de River Plate..

Altamirano, atacante de Estudiantes de la Plata, tuvo una descompensación a los 27 minutos del primer tiempo, y de inmediato sus compañeros pidieron el ingreso de la ambulancia.

El jugador chileno, de 24 años, fue trasladado a un sanatorio de la ciudad de La Plata (50 km al sur de Buenos Aires) y según el primer parte médico difundido por el club en la red social X, está estabilizado.

“Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC (tomografía computarizada), la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable”, señala el parte médico difundido por Estudiantes.

Los jugadores de Estudiantes quedaron muy preocupados y no se veían en condiciones anímicas de continuar el encuentro, por lo que el árbitro Fernando Echenique dispuso la suspensión del cotejo.

Martín Gorostegui, presidente de Estudiantes, destacó la gran “incertidumbre” que sufrió todo el plantel.

Pese a la confusión, “las personas reaccionaron rápido y bien, y funcionaron los protocolos, y ante una emergencia se pudo actuar de manera rápida y se pudo salvar la vida de Javier, que es lo único que importa”, destacó el dirigente.

Más temprano, River dio vuelta un arranque desfavorable y derrotó por 3-1 a Gimnasia y Esgrima. Con el triunfo, mantiene el invicto  y la cima de la Zona A a la par de Vélez, ambos con 21 puntos, cuando restan tres jornadas para el cierre de la etapa regular.

Benjamín Domínguez (10) aprovechó un error del chileno Paulo Díaz y anotó el 1-0 para Gimnasia, pero el ‘Diablito’ Claudio Echeverri (29) anotó su primer gol en la máxima categoría para lograr el empate. En la segunda mitad llegaron los goles de Leandro González Pirez (69) y Facundo Colidio (86) para sentenciar el festejo del ‘Millonario’.

En la Zona B, Godoy Cruz se afirmó como líder al ganarle por 1-0 al colista Tigre con gol de Tomás Badaloni (25) y ya tiene asegurado buena parte del boleto a cuartos de final.

En otros partidos de la fecha, Barracas Central se impuso por 1-0 a Huracán con gol de Alexis Domínguez (11) en un partido marcado por un par de jugadas polémicas a favor del equipo ganador, que es uno de los escoltas en la Zona A, mientras que Talleres y Banfield empataron 0-0.

© Agence France-Presse