Año No. 17
Edición No. 4.835

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Tercera oferta de Qatar por el Manchester United

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El presidente del Qatar Islamic Bank (QIB), el jeque Jassim Bin Hamad Al Thani, y el máximo dirigente de Ineos, Jim Ratcliffe, presentaron el viernes sus terceras ofertas por el club inglés de fútbol del Manchester United.

En principio se trataría de las ofertas finales y la familia Glazer deberá ahora estudiar las propuestas y tomar una decisión sobre si finalmente se desprende de la entidad o si continúa con la misma.

“Podemos confirmar que el jeque Jassim ha presentado su oferta final”, indicó a la AFP una fuente cercana al asunto, unos minutos después de las 21h00 GMT, la hora límite fijada por los propietarios.

Según la cadena de información deportiva Sky Sports, esa oferta sería superior a 5.700 millones de euros (6.330 millones de dólares), lo que sería un récord mundial para este tipo de transacciones aunque estaría lejos de las expectativas de los propietarios, la familia Glazer, que sería de unos 7.000 millones de euros (7.775 millones de dólares).

“No podemos hablar de los detalles de la oferta a ese nivel”, escribió la fuente cercana a la AFP sobre la cuestión de la cuantía exacta ofrecida.

Pero “más allá de la cifra por la compra del club (el dinero destinado a los vendedores), la oferta del jeque Jassim incluye también un proyecto para invertir una suma consecuente de manera directa en el capital y las infraestructuras del club”, subrayó.

La deuda del club, que está cerca de los 700 millones de euros (775 millones de dólares), sería íntegramente pagada, aseguró esa fuente.

Según Sky Sports, el otro principal candidato a la compra, Jim Ratcliffe, máximo dirigente del grupo petroquímico Ineos, también presentó una tercera oferta para tomar el control del club, pero no para su adquisición total.

– ¿Una familia dividida? –

La familia Glazer, al frente del emblemático club inglés desde hace dieciocho años, ostenta el 69% del capital. El 31% restante está en manos de inversores institucionales.

Sin embargo, los hermanos Glazer estarían divididos sobre la cuestión de la venta. Jim Ratcliffe estaría dispuesto a dejar un 19% para los hermanos Joel y Avram Glazer, copresidentes del club, siempre que pueda asegurarse convertirse en el accionista mayoritario del club.

El empresario británico ya controlada dos clubes de fútbol, el Niza en Francia y el Lausana en Suiza. Había advertido que no pagaría “cantidades locas de las que luego te puedas arrepentir”.

El plazo para formular una tercera oferta, después de las de mediados de febrero y de finales de marzo había sido fijado por la familia estadounidense Glazer a las 21h00 GMT de este viernes.

Además del jeque Jassim y de Jim Ratcliffe, fondos de inversiones parecían dispuestos a buscar una participación minoritaria o a ayudar a los Glazer eventualmente a conservar el control del club y financiar las infraestructuras que el club necesita.

El Manchester United es actualmente cuarto en la Premier League, ocupando virtualmente el último puesto dentro de la zona de Liga de Campeones.

Quedó eliminado por el Sevilla en cuartos de final de la Europa League, pero está clasificado para la final de la Copa de Inglaterra, donde se enfrentará a su vecino Manchester City.

El pasado febrero, el Manchester United consiguió ya un título, la Copa de la Liga inglesa, superando entonces en la final al Newcastle.

© Agence France-Presse