Año No. 17
Edición No. 4.834

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Terminó la 15ª fecha de la Liga Argentina

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

San Lorenzo y Defensa y Justicia, segundo y tercero del torneo, respectivamente, igualaron 0-0 este lunes en el cierre de la decimoquinta fecha, y le permitieron al puntero River Plate tomar más distancia al frente de la Liga Profesional.

El equipo de la banda roja, cómodo líder del campeonato desde hace varias fechas, hizo su parte el domingo, al ganarle por 1-0 el superclásico a su archirrival Boca Juniors en un duelo escandaloso, definido con un penal convertido por el colombiano Miguel Borja en tiempo de descuento.

En ese contexto, el lunes San Lorenzo y Defensa se enfrentaron con la necesidad de ganar para que el puntero no quedara aún más lejos, pero la igualdad sin goles, en un cotejo con varias llegadas y con los dos arqueros como figuras, no hizo más que dibujarle una sonrisa a River, que ahora manda con 37 puntos, 8 más que el Ciclón y 9 por delante del Halcón.

“Fue un buen partido ante un gran rival de principio a fin. Tenemos un equipo muy fuerte y mucha ilusión, todavía quedan 36 puntos [en liza] y en el fútbol argentino eso es muchísimo, así que esperamos llegar a la última fecha peleando por el título”, se esperanzó Rubén Darío Insua, el DT de San Lorenzo, que cumple una de sus mejores campañas en los últimos años.

– Pincha la Academia –
En Avellaneda se enfrentaron un Talleres que llegaba en alza y un Racing en fuerte declive, y el resultado lógico fue un rotundo triunfo del conjunto cordobés por 4-2 en un encuentro electrizante, y una caída por la que el equipo albiceleste se fue silbado por sus hinchas.

El uruguayo Michael Santos (4 y 24) y el colombiano Diego Valoyes (50 y 75, de penal) anotaron los goles para Talleres, que se subió al cuarto puesto de la tabla, además de ser el conjunto más goleador del torneo, mientras que Iván Pillud (54) y Nicolás Oroz (66) achicaron cifras para la Academia, que perdió cinco de sus últimos seis cotejos por la Liga.

Más temprano, Gimnasia y Esgrima se llevó los tres puntos de su visita a Sarandí, donde derrotó por 1-0 a Arsenal con gol de tiro libre de Cristian Tarragona, y dejó muy complicado a su vencido, último en la temida tabla de promedios del descenso, mientras que el entrenador Carlos ‘Moncho’ Ruiz puso su renuncia a disposición de la dirigencia.

En caso de alejarse, Ruiz sería el tercer director técnico que se aleja del cargo en este fin de semana, tras conocerse las desvinculaciones de Diego Dabove (Huracán) y Javier Sanguinetti (Banfield), en ambos casos por los discretos resultados de la campaña.

Por la noche, en un duelo clave por la permanencia, Sarmiento consiguió tres puntos vitales en su visita a Central Córdoba, al que venció en Santiago del Estero por 1-0 con gol de Luciano Gondou (43), y así tomó un poco de distancia en la peligrosa tabla de promedios.

© Agence France-Presse