Huracán, uno de los clubes más cercanos a la lucha por permanecer en la máxima categoría, respiró con el gol del uruguayo Matías Coccaro para lograr un trabajoso triunfo por 2-0 sobre Banfield, en duelo por la primera fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.
En la noche del lunes, el Globo consiguió una victoria vital sobre el Taladro, en un cotejo muy luchado, con pocas llegadas a las áreas, pero el local consiguió romper el cero en la segunda parte, con una acción a pura guapeada del “Zorro” Coccaro (78), que luchó contra el arquero y un defensor para empujar el balón a la red.
Antes del cierre llegó el segundo tanto de Huracán, con un penal por mano de un defensor, que Nicolás Cordero (88) envió derecho a la red.
Con este triunfo, y más allá de empezar como puntero en la Zona A de la Copa de la Liga, Huracán tiene como objetivo salir de las últimas posiciones en la tabla anual, en la que suma 28 puntos, la misma cantidad que Independiente y Colón, los otros equipos complicados en una intensa pelea por evitar el descenso como el último de la tabla de la temporada 2023.
El otro descenso se determina por el sistema habitual de promedios de los torneos de los últimos tres años, y allí la suerte parece echada para Arsenal de Sarandí, hundido en lo más bajo, que está 19 puntos por debajo de Platense, el equipo más cercano en esa lista.
Por la noche, Newell’s se hizo fuerte en su casa de Rosario y derrotó por 2-0 a Central Córdoba, con tantos de Gustavo Canto (35, en contra) y de Brian Aguirre (81), a pesar de que los rojinegros jugaron un tramo con diez por la expulsión del colombiano Jherson Mosquera (75) por doble amonestación, tras apenas 25 minutos de acción del lateral cafetero.
© Agence France-Presse