Año No. 17
Edición No. 4.709

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Terminó la fase de grupos del Preolímpico 2024

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Clasificada de antemano a la fase final del Preolímpico sudamericano hacia París-2024, Argentina cerró como líder el Grupo B con un empate 3-3 con el eliminado Uruguay de Marcelo Bielsa, que se despidió con el quinto gol de Luciano Rodríguez en el torneo.

Baltasar Rodríguez en el minuto 7, Aaron Quirós en el 11 y Francisco Rodríguez en el 25 marcaron los goles de la selección albiceleste en un partido lleno de giros de guión en el estadio Misael Degado, en la ciudad venezolana de Valencia.

Luciano Rodríguez en el 19, César Araujo en el 42 y Matías Abaldo en el 61 anotaron por la celeste.

Argentina acabó en el primer lugar del Grupo B con ocho puntos, escoltado por Paraguay, con siete, que a la vez perdió 2-1 con Chile, que termina con seis unidades. Uruguay quedó con cuatro y Perú con tres.

Argentinos y paraguayos avanzan junto a los dos clasificados del Grupo A, Brasil y Venezuela, a la fase final, con dos cupos en los Juegos Olímpicos en juego a partir del próximo lunes.

“Estoy contento e ilusionado con lo que nos espera la semana que viene y vamos a poner lo mejor que tenemos en energía, pensamiento, actitud, para conseguir el objetivo de clasificarnos a los Juegos Olímpicos”, comentó tras el compromiso el entrenador de Argentina, Javier Mascherano.

– Reencuentro de vértigo –
Mascherano se reencontraba con Bielsa, el técnico que le dio la oportunidad de debutar con la selección de Argentina en su época como jugador en 2003. Se dieron un gran abrazo antes de un partido de vértigo.

“Volver a ver a Marcelo, como se lo dije a él, es para mí un motivo de alegría”, dijo.

Argentina tomó, muy rápido, ventaja: Baltasar Rodríguez anotaba el primer gol del equipo a centro de Francisco González desde el costado izquierdo, tras un preciso balón largo de Federico Redondo; y Aaron Quirós, en un tiro de esquina, ampliaba.

Redondo, hijo del exfutbolista del Real Madrid y el AC Milan Fernando Redondo, empezaba como dueño del mediocampo y unos metros más arriba Claudio ‘El Diablito’ Echeverri se desataba.

El indomable Luciano Rodríguez descontó luego de un rebote que dio el arquero Leandro Brey ante un tiro de Matías Abaldo.

Francisco Rodríguez, en una jugada que pasó por Echeverri, volvió a marcar para Argentina.

El dominio de Redondo y compañía, sin embargo, se desdibujaba y Uruguay, contagiado por el ímpetu de Rodríguez, se dio cuenta de un detalle: no era el mejor día de Brey.

Empezó a probar con disparos de larga distancia y César Araujo descontó, con esa fórmula, antes del descanso.

Los de Bielsa siguieron mejorando en la reanudación del compromiso y llegó el empate con una fantástica volea de Abaldo.

“Deberíamos haber tenido más puntos de los que conseguimos, pero recibimos muchos goles, muchos de ellos evitables”, expresó ‘El Loco’ Bielsa a manera de conclusión, en una competición a la que Uruguay llegó con grandes expectativas, pero que acabó en decepción.

– Victoria de consolación –
Chile, sin opciones de clasificar, dijo adiós al Preolímpico con su triunfo frente a Paraguay.

Un gol de Lucas Assadi, en el minuto 70, decidió la victoria de La Roja en el estadio Brígido Iriarte, en Caracas. Gonzalo Tapia, en el 31 por los australes, e Iván Leguizamón, en el 33 por los guaraníes, habían firmado los tantos previos.

El lunes arranca la fase final con los partidos Brasil-Paraguay y Argentina-Venezuela.

El jueves serán los duelos Argentina-Paraguay y Venezuela-Brasil y tres días después se cierra el torneo con los choques Brasil-Argentina y Paraguay-Venezuela.

© Agence France-Presse