Año No. 17
Edición No. 4.840

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Thiago Almada, del Atlanta United al Botafogo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El mediapunta Thiago Almada, campeón del mundo con Argentina en 2022, fue traspasado este sábado por el Atlanta United al Botafogo brasileño en una de las mayores ventas de la historia de la liga norteamericana (MLS).

En un anuncio esperado desde días atrás, el equipo estadounidense señaló que se trata de una “transferencia récord de la MLS” pero no detalló las cifras.

Según reportes periodísticos, Atlanta recibirá unos 21 millones de dólares garantizados que podrían elevarse hasta los 30 millones según variables.

“De Fuerte Apache al mundo! Bienvenido, Almada!, publicó el club de Rio de Janeiro en sus redes sociales.

La mayor transferencia en la historia de la MLS la ejecutó también el Atlanta United al traspasar al paraguayo Miguel Almirón al Newcastle United en 2019 por unos 26 millones de dólares.

Como parte del acuerdo para su marcha a Botafogo, se espera que Almada haga su deseado salto al fútbol europeo a principios de 2025 para unirse al Lyon.

El equipo francés y el Botafogo pertenecen al mismo grupo propietario, Eagle Football, del que también forma parte el Crystal Palace de Londres.

Almada, de 23 años, aterrizó en la MLS en febrero de 2022 después de que Atlanta abonara 16 millones de dólares al Velez Sarsfield.

Desde entonces se convirtió en una de las figuras del campeonato y en un símbolo de la estrategia de la MLS de enterrar su imagen de destino para estrellas al borde del retiro.

El argentino anotó 23 goles y repartió 33 asistencias en 77 juegos con Atlanta, fue reconocido como el Jugador Joven del Año la pasada temporada y finalista al premio MVP (Jugador Más Valioso).

Con su participación en el triunfo argentino en Catar-2022, Almada se convirtió en el primer jugador en activo de la MLS en ser campeón mundial.

Este año el mediapunta no entró en los planes de Lionel Scaloni para jugar la Copa América pero será uno de los líderes del combinado Sub-23 de la Albiceleste que disputará los Juegos Olímpicos de París.

Thiago Almada es la tercera incorporación del Botafogo de cara al segundo semestre, después del volante internacional Allan, procedente del Al-Wahda, y el delantero Igor Jesús, del Shabab Al-Ahli, ambos clubes de Emiratos Árabes.

© Agence France-Presse