Año No. 17
Edición No. 4.705

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Tigres venció 3×0 al León por la Liga MX

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | México
Los Tigres, de los franceses André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, vencieron 3-0 de visita al León en el estadio Nou Camp el sábado, en la décima jornada del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano.

Al minuto 22, el portero del León, Rodolfo Cota, falló en su intento de despejar con los puños una pelota que quedó en los pies de Gignac quien firmó el 1-0 con el arco desprotegido.

Así, el delantero francés llegó siete partidos consecutivos anotando y a ocho goles con los que se afianzó como líder de la tabla de goleo individual.

El 2-0 lo consiguió el colombiano Luis Quiñones con un disparo a unos 30 metros del arco; el balón le botó antes al guardameta y terminó en el arco.

Florian Thauvin se encargó se anotar el 3-0 definitivo con un disparo casi al filo del área chica a pase del Quiñones, al 72.

Con su sexta victoria en el torneo, los Tigres llegaron a 20 puntos y el León se quedó con 15 unidades tras sufrir su tercera derrota.

Más tarde se jugaban dos partidos de grandes rivalidades. En el estadio Azteca, el Cruz Azul recibía a los Pumas, mientras que en el estadio Akron el Guadalajara se enfrentaba al América en un clásico nacional, resguardado por 1.600 miembros de la seguridad pública.

Desde el viernes, todos los partidos de la décima fecha han sido pausados al minuto 62 durante aproximadamente un minuto, tiempo en el cual los jugadores de ambos equipos se reúnen en la mitad de la cancha y se abrazan formando un círculo.

Ese mensaje de paz y unión se da una semana después de que el partido Querétaro contra Atlas fuera interrumpido precisamente al minuto 62 por los hechos violentos que se dieron en el estadio La Corregidora, en Querétaro.