El Torino, último de los doce clubes de la élite en entrar en liza en la Copa de Italia en los treintaidosavos de final, venció 2-1 al Feralpisalo (2ª división) este lunes. En los partidos del fin de semana, dos de los doce clubes de primera fueron eliminados, el Empoli y el Monza.
El Empoli, 14º de la pasada Serie A, fue superado en su casa por el Cittadella (2ª división), por 2 a 1. Por su parte, el Monza (11º de última Serie A) cayó por el mismo resultado y también como local ante la Reggiana, otro club de la Serie B.
Habrá que esperar a los octavos de final, que se juegan en diciembre y enero, para que el Inter de Milán -vigente doble campeón de la ‘Coppa’- y otros siete equipos que ocuparon la parte alta la pasada temporada liguera entren en liza.
Desde la campaña 2021-2022, la Copa de Italia se decide entre los veinte equipos de la Serie A, los veinte de la Serie B y cuatro equipos de la Serie C (los tres descendidos de la Serie B en la temporada anterior y el ganador de la Copa de Italia-Serie C).
Los dieciseisavos de final tendrán lugar el 1 de noviembre con tres enfrentamientos entre clubes de primera: Bolonia-Hellas Verona, Udinese-Cagliari y Torino-Frosinone.
© Agence France-Presse