Año No. 17
Edición No. 4.752

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Torino, con gol de Duván Zapata, perdió con Roma en la Serie A

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Gracias a un triplete de su estrella argentina Paulo Dybala, la Roma se impuso 3-2 en casa al Torino, este lunes en la 26ª jornada de la Serie A.

Sostenida por su ‘Joya’ albiceleste, la escuadra de Daniele De Rossi encadenó un segundo triunfo consecutivo después de la derrota 4-2 ante el líder Inter de Milán hace dos semanas.

Gracias a ello es sexta en la clasificación, con 44 puntos, a cuatro del cuarto puesto, clasificatorio para la próxima Liga de Campeones y que ocupa actualmente el Bolonia.

Dybala abrió el marcador en el minuto 42, de penal, y poco después el Torino respondió igualando por medio del colombiano Duván Zapata (44).

En la segunda mitad, dos zarpazos más de Dybala dieron tranquilidad a los locales (57, 69). Un tanto en contra del hispano-neerlandés Dean Huijsen (88) permitió al Torino acortar y dio emoción a los instantes finales, pero los tres puntos se quedaron en el Olímpico.

“Jugadores como Paulo son decisivos, para mí es de ese tipo de jugadores que nunca deben ser cuestionados. Sabíamos que hoy iba a ser difícil, después del duro trabajo que tuvimos el jueves”, comentó el entrenador de la Roma, Daniele De Rossi, en alusión a la eliminatoria de repesca de la Europa League que su equipo ganó el pasado jueves en la tanda de penales contra el Feyenoord neerlandés.

El Torino se queda décimo en la clasificación, sin poder acercarse a la pelea por los puestos europeos.

La 26ª jornada italiana se cerró este lunes con la victoria 2-1 de la Fiorentina (7ª) ante la Lazio (8º).

El español Luis Alberto adelantó a la Lazio al borde del descanso (45) y en la segunda mitad los toscanos remontaron, con las dianas de Michael Kayode (61) y Giacomo Bonaventura (69).

Gracias a este triunfo, la Fiorentina arrebata el séptimo puesto a la Lazio, a la que supera en un punto.

El líder destacado, el Inter de Milán, goleó el domingo 4-0 en Lecce (14º), con el argentino Lautaro Martínez como protagonista con un doblete.

Los interistas tienen nueve puntos de ventaja sobre la Juventus (2ª). Además el líder tiene un partido disputado menos, el que disputará el miércoles contra el Atalanta (5º), con la posibilidad por lo tanto de seguir ampliando su ventaja.

© Agence France-Presse