Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Tottenham, quinto en la Premier League

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Londres
El Tottenham venció 3-1 al West Ham en la lucha por los puestos europeos y el Leicester ganó 2-1 en casa al Brentford, este domingo por la 30ª jornada de Premier League.

Con esta victoria, el Tottenham (5º) supera al Manchester United (6º) por una unidad y presiona al Arsenal (4º), que tiene tres puntos más que los ‘Spurs’ con un partido menos.

Las opciones de entrar en el ‘Top 4’ del West Ham (7º) quedan muy tocadas luego de este resultado, que le deja seis puntos por detrás del Arsenal habiendo jugado dos partidos más que los ‘Gunners’.

La conexión entre Harry Kane y Son Heung-min, con dos asistencias para el primero y dos goles para el segundo, fue decisiva en un partido en el que el West Ham pagó el esfuerzo del jueves para clasificar a cuartos de final de la Europa League contra el Sevilla.

Un pase de Kane que buscaba al surcoreano, forzó al defensa del West Ham Kurt Zouma a intervenir, con la mala fortuna de anotar un gol en propia (minuto 9, 1-0). Kane encontraría de nuevo a su compañero Son Heung-min, que se encargó de doblar la ventaja (min. 25, 2-0). Saïd Benrahma castigó una falta de concentración de los ‘Spurs’ diez minutos antes del descanso para acercar a los suyos en el marcador (min. 35, 2-1).

En los minutos finales, un saque en largo de Hugo Lloris encontró la cabeza de Harry Kane, que envió un pase al hueco para que el coreano anotara su segundo gol (min. 88, 3-1).

Con estos dos tantos, el coreano Son Heung-min suma ya 13 dianas y es el segundo máximo goleador de la Premier League empatado con Diogo Jota, por detrás del egipcio Mohamed Salah (20 goles).

Por su parte, el Leicester escaló a la 10ª posición, luego de reponerse de las derrotas consecutivas ante el Arsenal en campeonato y Rennes en Europa League, y acumula tres victorias en sus últimos cuatro partidos de Premier League.

Los ‘Foxes’ se adelantaron al Brentford (15º) con un gol del belga Timothy Castagne (minuto 20, 1-0) desde la frontal del área, y James Maddison dobló la ventaja luego un libre directo y colocarlo en la escuadra de la portería defendida por el español David Raya. Yoane Wissa redujo distancias para los visitantes (85, 2-1), pero fue demasiado tarde para lograr el empate.

Esta derrota del Brentford, que no pudo contar con el danés Christian Eriksen por covid-19, pone fin a una racha de dos victorias consecutivas, y mantiene al equipo a 8 puntos de los puestos de descenso.