Año No. 17
Edición No. 4.711

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Toulouse y Marsella, eliminados de la Copa de Francia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Después del adiós del subcampeón Nantes el sábado, turno para el campeón: el Toulouse no revalidará su título de Copa de Francia después de caer este domingo en dieciseisavos de final ante el Rouen (National, 3ª categoría) en los penales (3-3; 12-11 en penales).

También en el desempate desde los once metros dijo adiós el Olympique de Marsella, ante el Rennes (1-1; 9-8 en penales).

Después de haber ido perdiendo 1-0 y 3-2 hasta el minuto 90+2, el Toulouse pudo llevar el partido al desenlace desde el punto fatídico con un gol del danés Rasmus Schmidt Nicolaisen, pero tras una sesión interminable con los primeros 11 lanzamientos acertados por los dos equipos, el chileno Gabriel Suazo falló para el Toulouse, mientras que Abdeljalil Salhoune no perdonó y desató la euforia en el equipo normando, que pasa a octavos de final, una ronda en la que tampoco estará el Nantes, que el sábado había perdido 1-0 en casa con el Laval, de segunda división.

Otro equipo en caer en los penales este domingo ante un rival de inferior categoría fue el Reims (Ligue 1), en su caso ante el Sochaux (3ª división) 2-2 y 5-4 en los penales.

No cayó en la trampa el Lille, que ganó 1-0 en la cancha del modesto Racing club de France (National 2, 4ª división). Los hombres de Paulo Fonseca siguieron adelante merced al gol de libre directo del danés Hakon Arnar Haraldsson (32).

Y en un duelo entre dos equipos de la Ligue 1, el Estrasburgo ganó 3-1 en Clermont.

El choque ‘a priori’ más igualado cumplió las expectativas, entre dos equipos que no están cuajando una buena temporada liguera y que han apostado por el torneo KO. Rennes (10º en Ligue 1) y Marsella (7º) igualaron 1-1 al término de los 90 minutos y fueron directos a los penales, en los que los locales convirtieron sus nueve lanzamientos, mientras que Samuel Gigot falló para los marselleses.

© Agence France-Presse