Año No. 17
Edición No. 4.838

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Tragedia en el partido de LaLiga entre Granada y Athletic de Bilbao

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El partido de la 16ª jornada de LaLiga entre el Granada y el Athletic de Bilbao, suspendido este domingo por el “fallecimiento de un aficionado” durante el encuentro, se reanudará el lunes tras ser detenido en el minuto 18 de juego con resultado de 1-0 a favor los vascos.

“Suspendido el Granada CF vs. Athletic de Bilbao debido al triste fallecimiento de un aficionado en el Estadio Nuevo los Cármenes”, informó LaLiga en un comunicado en sus redes sociales.

LaLiga y los dos clubes “se han puesto de acuerdo para suspender el partido”, afirmó, por su parte, el Athletic Club, que expresó sus condolencias a los familiares del fallecido, al igual que ha hecho el campeonato español.

“Tenemos que lamentar profundamente el fallecimiento en el estadio de uno de nuestros abonados, de 64 años, que llevaba 18 años abonado con nosotros, por un paro cardíaco”, explicó tras el partido el director general del Granada, Alfredo García Amado.

El encuentro se reanudará el lunes a las 20h00 GMT, informó este domingo LaLiga, precisando que “se retomará desde el minuto 17”.

El partido se detuvo en el minuto 18 de juego cuando el Athletic de Bilbao ganaba 1-0, manteniéndose detenido por más de una hora, mientras los servicios sanitarios atendían al aficionado.

Fueron los aficionados cercanos al lugar donde se encontraba el fallecido quienes avisaron a los servicios médicos, mientras en el campo el árbitro paró el partido tras ser advertido por el portero del Athletic, Unai Simón, y el banquillo del Granada.

Las imágenes de televisión mostraron cómo también los médicos de los dos equipos se fueron a la grada para intentar ayudar al aficionado.

Con el partido detenido, el árbitro envió al vestuario a los jugadores y algo más de una hora después de parar el partido, se decidió su suspensión tras conocerse la muerte del aficionado.

© Agence France-Presse