Año No. 17
Edición No. 4.706

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Triunfo del Barcelona sobre el Athletic de Bilbao en LaLiga

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El FC Barcelona salió victorioso (1-0) de su visita al Athletic, ante el que pudo resistir la presión del Real Madrid y mantener en la 25ª jornada su ventaja de nueve puntos de ventaja en la clasificación antes del ‘Clásico’ liguero del próximo domingo.

El Real Madrid había ganado el sábado 3-1 en casa al Espanyol y se había aproximado a seis puntos, pero el Barça respondió con un triunfo en San Mamés y recibirá al equipo de Carlo Ancelotti con un cómodo margen.

El brasileño Raphinha, autor también del gol de la victoria 1-0 ante el Valencia el pasado fin de semana, firmó el tanto de la victoria azulgrana en el descuento de la primera parte (45+1), con un tanto con un tiro cruzado en el área, tras haber recibido un pase de Sergio Busquets. La jugada fue comprobada en el VAR para establecer que no había habido fuera de juego.

El VAR fue también protagonista en el final del partido, cuando Iñaki Williams marcó en el 88 pero luego el tanto fue anulado después de que las imágenes de vídeo ayudarán al árbitro a determinar que había habido una mano previa de Iker Muniain en esa jugada.

Hasta el tanto de Raphinha, la primera parte había estado marcada por alternativas en las dos áreas y ocasiones para un equipo y otro.

Ferran Torres tuvo la primera clara del partido ya en el segundo minuto, con una volea que se fue fuera por poco. El Athletic estuvo cerca de adelantarse hacia la media hora de juego, primero con un disparo de Iñaki Williams (32) que también se fue fuera y luego con un remate de cabeza de Raúl García (33), que estrelló el balón en el larguero.

En la segunda mitad, el Athletic fue incapaz de equilibrar la desventaja, aunque tuvo también ocasiones, como el balón al palo de Álex Berenguer en el 71 o el golpeo de Muniain que detuvo Marc-André Ter Stegen.

El gol anulado a Iñaki Williams en el 88 después de la revisión en el VAR y una doble gran ocasión en el descuento final, con intentos a bocajarro de Yuri Berchiche y Oier Zárraga que salvaron entre Ter Stegen y Marcos Alonso, dejaron especialmente frustados a los ‘Leones’, novenos de la tabla.

“Es una victoria de oro para nosotros, en un partido muy difícil”, declaró a DAZN el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, que admitió que su equipo acabó “sufriendo un poco” y que debe jugar con “más paciencia y más calma”.

– El Sevilla sale del descenso –
En el resto de partidos del día destacó la victoria del Sevilla por 2-1 en el derbi ante un rival directo por la permanencia, el Almería.

Los argentinos Lucas Ocampos, que transformó un penal en el 47, y Erik Lamela, de cabeza a centro de Bryan Gil, firmaron los tantos sevillistas, después de que el Almería se hubiera adelantado en el inicio del partido con un gol de Sergio Akieme en el minuto 2.

Con 28 puntos, el Sevilla, que el pasado fin de semana fue arrollado 6-1 por el Atlético de Madrid, da un salto importante de posiciones en la clasificación, pasando del puesto decimoctavo al decimotercero, quedando ahora con dos puntos sobre la zona roja de la clasificación.

“El equipo viene repitiendo esfuerzos por las ausencias que tenemos y eso se paga. El equipo terminó jugando arrastrándose y ganando un partido muy importante porque jugó con el corazón”, declaró el técnico argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli.

En el primer partido del sábado, la Real Sociedad (4ª) empató 1-1 en su desplazamiento al campo del Mallorca (10º).

Carlos Fernández adelantó a los vascos en el 3 y en el 50 empató para los baleares el surcoreano Lee Kang-in. Mikel Merino dejó a la Real con uno menos en el descuento final.

La Real Sociedad mantuvo una ventaja de tres puntos respecto a su perseguidor más directo, el Betis (5º), que empató también 1-1 en su visita al Villarreal (6º).

Borja Iglesias puso por delante al Betis en el Estadio de la Cerámica en el 38 y Yéremi Pino igualó para el ‘Submarino Amarillo’ en el 55.

© Agence France-Presse