Año No. 17
Edición No. 4.812

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Triunfo sufrido del Liverpool 3×1 sobre el Sheffield United, Lucho Díaz brilló en el partido

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Liverpool sufrió más de lo esperado para imponerse al colista Sheffield United (3-1), este jueves en la 31ª jornada de la Premier League, con dos tantos tardíos que devuelven al equipo de Anfield al primer puesto de la clasificación.

El argentino Alexis Mac Allister (minuto 76, 2-1) y el neerlandés Cody Gakpo (90, 3-1) dieron una alegría a los hinchas locales en la recta final de un partido en el que el Liverpool estuvo menos solvente y brillante de lo que acostumbra.

En la tabla, la formación de Jürgen Klopp recupera los mandos, ahora con 70 puntos, dos más que el Arsenal (2º, 68) y tres más que el Manchester City (3º, 67), vigente triple campeón.

Los tres integrantes del podio han ganado por lo tanto en sus duelos de esta jornada intersemanal, la 31ª, con lo que mantienen el suspense a un mes y medio del desenlace del torneo.

Arsenal y Manchester City habían enviado presión al Liverpool con sus respectivos triunfos del miércoles ante el Luton (2-0) y el Aston Villa (4-1), pero los ‘Reds’ respondieron también con un triunfo.

La apertura del marcador para el Liverpool fue con una dosis de fortuna, en el 17, cuando un error del guardameta Ivan Grbic al intentar despejar fue aprovechado por el uruguayo Darwin Núñez para interponerse y terminar poniendo el 1-0.

El Sheffield United, que presenta los peores números en ataque en esta Premier League, respondió empatando en el 59, con un tanto en contra de Conor Bradley cuando intentaba despejar de cabeza.

El empate 1-1 desató los temores de un Liverpool al que rescató Mac Allister con un misil en el 76. Su potente disparo puso a los locales en el camino hacia el título y confirmó el gran momento del jugador campeón mundial con Argentina en 2022, ya que suma tres tantos y cuatro asistencias en los seis últimos partidos de Premier League.

De cabeza, Gakpo puso en el 90 el tanto del 3-1 definitivo, rematando un centro de Andy Robertson.

El Liverpool llegará por lo tanto líder a su partido del domingo en la 32ª jornada, en la que jugará el emblemático ‘Derbi del Noroeste’ frente al Manchester United en Old Trafford.

© Agence France-Presse