Fútbol Internacional

Triunfos contundentes de Dinamarca, Países Bajos y Austria en el Clasificatorio Europeo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

FIFA.com
Dinamarca, Países Bajos y Austria se llevaron victorias contundentes en una noche intensa de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 26™. Escocia remontó para lograr una victoria invaluable sobre Grecia, y las Islas Feroe le anotó cuatro goles a Montenegro. Finlandia superó a Lituania, mientras que Chipre igualó en el último suspiro contra Bosnia-Herzegovina. El choque entre Chequia y Croacia terminó sin goles.

Bielorrusia 0-6 Dinamarca
Rasmus Hojlund anotó un brillante doblete y Dinamarca mantuvo el primer puesto del Grupo C con una contundente victoria sobre Bielorrusia en Zalaegerszeg, Hungría.

Los daneses tuvieron un comienzo fulgurante y abrieron el marcador en el minuto 14 cuando Victor Froholdt remató a puerta tras un buen intercambio entre Andreas Christensen y Mikkel Damsgaard. Doblaron su ventaja solo cinco minutos después gracias a una volea a corta distancia de Hojlund, quien ha recuperado su forma con el Napoli.

Al finalizar la primera mitad, Hojlund anotó su segundo gol de la noche cuando Patrick Dorgu estrelló un balón en el poste y el delantero remató a bocajarro. Luego, en el tiempo añadido de la primera parte, Hojlund asistió a Dorgu, quien encontró el gol con facilidad tras romper la trampa del fuera de juego. El suplente danés Anders Dreyer anotó dos veces a mitad del segundo tiempo (ambos con buen pie izquierdo) para sellar la goleada.

Escocia 3-1 Grecia
Escocia mantuvo el ritmo de Dinamarca en la cima del Grupo C tras una remontada que deja a Grecia a cuatro puntos de los dos líderes.

Los griegos, en realidad, se preguntarán cómo no lograron llevarse los tres puntos, y mucho menos con las manos vacías, tras dominar por completo a sus anfitriones escoceses. Su despilfarro en la definición fue la explicación, con Vangelis Pavlidis cometiendo uno de los fallos de la noche al no conectar desde dentro del área pequeña para convertir la perfecta asistencia de Tasos Basaketas.

Sin embargo, Grecia siguió intentando, y sus esfuerzos tuvieron una recompensa tardía justo después de la hora de juego cuando Kostas Tsimikas aprovechó un balón suelto dentro del área escocesa para rematar con su pierna más mala.

El público de Hampden rugió en señal de desaprobación, pero a los dos minutos su equipo igualó cuando Ryan Christie aprovechó un córner que él mismo despejó a medias para rematar con la derecha. Otra jugada a balón parado permitió a los escoceses obtener una ventaja inesperada, con un disparo de Lewis Ferguson tras un tiro libre de Andy Robertson.

Incluso hubo tiempo para echar sal en las heridas griegas cuando el suplente Lyndon Dykes remató a puerta vacía en el tiempo añadido tras aprovechar un error catastrófico del portero Kostas Tzolakis.

Finlandia 2-1 Lituania
Finlandia remontó en la segunda parte para frustrar a Lituania y revivir las esperanzas de clasificarse para su primer Mundial. El equipo local dominó gran parte de la primera parte, pero se vio por detrás en el minuto 25 cuando el lateral derecho Pijus Sirvys recibió un centro desviado en la frontal del área y estrelló un potente disparo de primera que superó al indefenso Viljami Sinisalo.

Esto dio a los visitantes lituanos una ventaja al descanso y una verdadera esperanza de su primera victoria en suelo finlandés. Sin embargo, a los diez minutos de la reanudación, el marcador dio un giro radical, con el empate a bocajarro de Benjamin Kallman seguido del primer gol internacional de Adam Markhiev: un magnífico zurdazo de rosca.

Lituania rara vez amenazó con remontar desde entonces, y ahora se encuentra a siete puntos de sus conquistadores finlandeses y de Polonia, que ha jugado un partido menos. El Grupo G continúa liderado por Países Bajos, que ahora tiene tres puntos de ventaja en la cima tras vencer a Malta y haber jugado cinco partidos contra seis de los finlandeses.

Malta 0-4 Países Bajos
Cody Gakpo brilló en el triunfo de Países Bajos, que se adelantó en su camino hacia 13 puntos de 15 posibles en Ta’ Qali. Virgil van Dijk le regaló a Malta una gran oportunidad al principio, pero tras recibir un pase atrás mal dirigido, Joseph Mbong disparó desviado.

Luego, Ryan Gravenberch fue derribado y Gakpo transformó el penalti resultante. Solo el poste impidió al extremo del Liverpool un magnífico disparo con efecto, pero logró su segundo al desviar a Henry Bonello desde el punto de penalti tras una falta sobre Wout Weghorst.

El equipo de Ronald Koeman selló la victoria cuando Gakpo asistió a Tijjani Reijnders para que rematara, antes de que el suplente Memphis Depay marcara de cabeza el cuarto tanto en el tiempo añadido.

Austria 10-0 San Marino
Marko Arnautovic se convirtió en el máximo goleador histórico de Austria, manteniendo su récord perfecto en el Grupo H con una gran victoria. Tras anotar cuatro goles contra San Marino, suma 45 para su país, uno más que Toni Polster.

El equipo de Ralf Rangnick salió disparado y se adelantó dos goles en los primeros diez minutos gracias a los tantos de Romano Schmid y Arnautovic.

El ataque austriaco continuó, y el marcador era de 6-0 antes del descanso. El defensa Stefan Posch marcó un doblete, seguido de Michael Gregoritsch y Konrad Laimer. El implacable Arnautovic anotó tres goles más tras el descanso, y el suplente Nikolaus Wurmbrand también se sumó a la hazaña. Austria lidera ahora el grupo, dos puntos por delante de Bosnia-Herzegovina.

Chipre 2-2 Bosnia y Herzegovina
Chipre remontó una desventaja de dos goles para empatar con Bosnia-Herzegovina y mermar las aspiraciones de clasificación del equipo visitante. El defensa del Schalke, Nikola Katic, adelantó a Bosnia-Herzegovina a los 10 minutos, al transformar un pase de Kerim Alajbegovic. Amplió la ventaja cuando el portero chipriota, Neophytos Michael, falló un centro en su propia portería.

Konstantinos Laifis acortó distancias para los chipriotas al filo del descanso y, posteriormente, marcaron un dramático gol del empate desde el punto de penalti. Tras una falta de Ivan Sunjic sobre Andronikos Kakoullis dentro del área, Ioannis Pittas remató desde los 12 metros.

República Checa 0-0 Croacia
Croacia mantuvo su liderato del grupo tras empatar sin goles con la República Checa en Praga. Las ocasiones llegaron para ambos equipos en los primeros 45 minutos, con Lukas Provod y Pavel Sulc poniendo a prueba al portero croata Dominik Livakovic, mientras que dos disparos de Ivan Perisic destacaron para los visitantes.

La historia fue similar en el segundo periodo, sin que ninguna defensa cediera. Croacia tuvo una buena oportunidad a través de Petar Sucic, pero no se encontraron goles en una jornada en la que Croacia se mantuvo por delante de los checos en el grupo por diferencia de goles y con un partido menos.

Temas relacionados
Fútbol Internacional