Año No. 17
Edición No. 4.793

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Triunfos de Arsenal y Manchester City en la Premier, este domingo Manchester United vs. Liverpool

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Más presión para el Liverpool antes de visitar Old Trafford el domingo: Arsenal y Manchester City, sus dos rivales por el título de la Premier League, ganaron este sábado sus partidos de la 31ª jornada, en los campos del Brighton (3-0) y del Crystal Palace (4-2), respectivamente.

Con 71 puntos, el Arsenal queda ahora como líder provisional, con un punto de ventaja sobre el Liverpool, antes de su desplazamiento al templo del Manchester United. Con 70 puntos está el Manchester City, al acecho para tratar de conquistar un cuarto título consecutivo en la liga inglesa.

En Brighton, el Arsenal fue superior en el juego y demostró su espíritu ganador.

Bukayo Saka (minuto 33) marcó un penal que había obtenido Gabriel Jesús, el alemán Kai Havertz (62) anotó a centro del italobrasileño Jorginho y el belga Leandro Trossard puso el tercero en el 86, culminando con éxito un contragolpe ante su anterior club.

Sin título en la Premier League desde 2004, el Arsenal parece esta temporada decidido a pelear por ello hasta el final.

El equipo de Mikel Arteta prolongó su racha sin perder en la Premier League a diez partidos -nueve victorias y un empate, contra el City- en lo que va de año 2024. Su efectividad en este tiempo ha sido además espectacular, con 38 tantos marcados y apenas 4 recibidos.

“Estuvimos bien conectados, concentrados, con claridad para saber por dónde atacar”, analizó Arteta en declaraciones a Sky Sports. “Ellos son un rival que te complica la vida, pero hoy hemos estado increíbles”, celebró.

Los ‘Gunners’ afrontan por lo tanto con una enorme fortaleza mental su duelo del martes ante el Bayern de Múnich en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

– De Bruyne decisivo –
También jugará en Champions en la nueva semana el Manchester City, ante el Real Madrid. Y también llegará al partido tras ganar, en su caso 4-2 en el campo del Crystal Palace (14º), pese a que Josep Guardiola aprovechó para hacer rotaciones y dar minutos a algunos jugadores menos habituales.

Tras encajar un gol, el City reaccionó y volteó el marcador con los tantos del belga Kevin de Bruyne (13 y 70), Rico Lewis (47) y del noruego Erling Haaland (66), que de esta manera logró su gol 100 con la camiseta ‘skyblue’ y rompió una racha de cinco partidos sin marcar.

“Esta siendo una temporada atípica. Estuve fuera cinco meses, a veces me siento bien, en otras mi cuerpo necesita tiempo”, declaró tras el partido De Bruyne, que además de los dos goles dio una asistencia y que parece volver a su nivel tras perderse la primera mitad del curso por una lesión.

Guardiola elogió al belga: “Hoy hemos ganado por él. Kevin ganó el partido con sus acciones, sus goles, sus asistencias, su talento”.

Los ‘Eagles’ maquillaron el marcador con el tanto en el tramo final del francés Odsonne Edouard (86).

– Tropiezo del Aston Villa –
Por su parte, el Aston Villa (4º) llegó a ir ganando por dos tantos de ventaja pero luego pudo sentirse incluso afortunado por poder empatar 3-3 en casa en la recta final del partido ante el Brentford (16º).

Los ‘Villanos’, cuartos y últimos dentro de la zona de Liga de Campeones, siguen mostrándose vulnerables. Solo han ganado uno de sus cinco últimos partidos en el campeonato inglés y el Tottenham (5º) podría alcanzarle el domingo si gana al Nottingham Forest (17º).

Los tantos iniciales de Ollie Watkins (minuto 39) y Morgan Rogers (46) hacían pensar en una victoria cómoda del Aston Villa, que vio luego cómo en un margen de menos de diez minutos el Brentford (16º) daba la vuelta a la situación, con las dianas sucesivas de Mathias Jorgensen (59), Bryan Mbeumo (61) y Yoane Wissa (68).

Afortunadamente para ellos, Watkins empató luego de cabeza (80, 3-3), firmando así su 18º tanto en esta Premier League y evitando que la desilusión de los hinchas en Villa Park fuera completa.

El Brentford fue adelantado en la tabla por el Everton (15º, con los mismos puntos), que se impuso 1-0 al Burnley (19º) con un tanto de Dominic Calvert-Lewin en el descuento de la primera mitad (45+2).

© Agence France-Presse