Independiente Rivadavia y Banfield, dos equipos necesitados de sumar puntos para seguir en primera, ganaron este lunes en el cierre de la decimocuarta fecha de una Liga del fútbol argentino que lidera Vélez Sarsfield.
En Mendoza, el equipo azul dio cuenta de un Defensa y Justicia hundido e irreconocible con un ajustado 1-0, que no se movió desde el gol que anotó Franco Romero, a los 6 minutos de penal,
Independiente Rivadavia volvió al triunfo después de cinco encuentros, y así sube al 25º puesto en la tabla anual que decide un descenso, pero los mendocinos continúan en el fondo de la lista de promedios y en este momento estarían descendiendo a segunda división.
Más temprano, en otro cotejo entre equipos que rondan las últimas posiciones, Banfield derrotó como visitante a Barracas Central por 1-0. El ‘Taladro’ sacó ventaja con un impecable tiro libre de Damián ‘Kitu’ Díaz (51), el volante experimentado de 38 años, de larga campaña en el Barcelona ecuatoriano.
Barracas Central quedó así como el último de la Liga, aunque la buena campaña que hizo en la Copa de la Liga le permite estar mejor posicionado en la tabla anual y también en la de promedios.
© Agence France-Presse