Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Triunfos de Palmeiras y Flamengo en la 10ª fecha del Brasileirao

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Palmeiras y Flamengo, los dos principales favoritos al título, siguen a la caza del líder Botafogo tras ganar este domingo al Sao Paulo (2-0) y al Gremio de Porto Alegre (3-0) respectivamente, en la décima jornada del Brasileirao.

Presionados tras la victoria en la víspera del Botafogo contra el Fortaleza (2-0), ambos equipos no fallaron.

El Palmeiras se impuso en el derbi paulista en su visita al Sao Paulo por 2-0, con un bonito gol a los diez minutos de Gabriel Menino y otro en la segunda del joven Endrick. Con la victoria, el ‘Verdao’, vigente campeón, sigue a 2 puntos del ‘Fogao’.

– Flamengo, tercero –
Por su parte, el Flamengo subió hasta la tercera plaza, aprovechando el tropiezo el sábado del Atlético Mineiro, tras golear en casa por 3-0 al Gremio de Porto Alegre, con un gol en la primera mitad de Everton Cebolinha, quien se enfrentaba al Gremio por primera vez, y dos en la segunda del delantero Pedro y del delantero Bruno Henrique, en su primer tanto tras más de un año lesionado de gravedad.

El Fla queda a cinco puntos del Botafogoy supera al Gremio, que queda sexto, a siete puntos del liderato.

– Salva un punto –
También este domingo, el Goiás salvó un punto en casa contra el Fluminense (2-2). Los visitantes se adelantaron con un tempranero gol del argentino Germán Cano, el primero tras siete encuentros en blanco, aunque Peixoto, en el descuento de la primera mitad, empató de penal.

Lima, con un bonito gol, adelantó nuevamente a los cariocas tras el descanso, pero Alesson salvó al final un punto para el ‘Esmeraldino’, primer equipo en zona de descenso y que estuvo observado desde la grada por el portugués Armando Evangelista, quien a partir de este lunes tomará las riendas del equipo.

– Récord precoz –
El Internacional de Porto Alegre se impuso por 2-1 a un Vasco da Gama en caída libre- Rómulo, a los dos minutos, adelantó a los locales y en el cuarto de hora, Wanderson aprovechó un rechazo del portero para ampliar la ventaja para el Colorado.

El Vasco recortó distancias con un gol del joven Rayan, de apenas 16 años y que se convirtió en el jugador más joven en marcar para el Vasco en este siglo.

La derrota, la quinta seguida, mantiene al conjunto carioca como penúltimo, mientras que el Inter supera la mala fase, alcanza su sexto partido sin perder y respira tranquilo en la mitad de la tabla.

© Agence France-Presse