AFP | Buenos Aires, Argentina
River Plate derrotó por 3-2 como visitante a Instituto de Córdoba en un duelo electrizante y Boca salió de la mala racha con una goleada por 4-1 sobre Godoy Cruz, este miércoles por la Liga argentina.
Instituto y River protagonizaron un duelo abierto, repleto de emociones, en el que el equipo de Marcelo Gallardo tuvo el dominio y el control del balón, pero el local fue punzante y le desnudó varios desajustes defensivos al Millonario.
Pablo Solari (53), el chileno Paulo Díaz (63) y Facundo Colidio (81) anotaron los goles para el éxito de River, mientras que Gregorio Rodríguez (23) y Jonás Acevedo (72) achicaron cifras para los cordobeses.
Después de la traumática eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, River logró la segunda victoria seguida en el torneo y de este modo llega a 33 puntos, seis por debajo de Vélez y Huracán (39), los punteros.
Por otra parte, el equipo de Gallardo dio otro paso exitoso en la misión de clasificarse a la próxima Copa Libertadores, último objetivo que le queda en lo que resta de la temporada.
“Estamos muy contentos, jugamos bien y pudimos llevarnos tres puntos importantes para lo que queda del campeonato. Tenemos que corregir un poco, pero este es el camino. El objetivo es (entrar en) la Copa, pero tenemos que pelear por todo”, señaló Colidio, autor del gol decisivo.
– Boca celebra con Gago –
En La Bombonera, Boca recibió a Godoy Cruz en un clima tenso tras varias fechas escasas de triunfos y cargado de malos rendimientos. La situación parecía empeorar cuando Nicolás Fernández (2) puso en ventaja al conjunto mendocino apenas comenzó el partido, lo que desató los primeros reclamos de los hinchas ‘xeneizes’.
Pero el auriazul reaccionó con furia, aparecieron los goles que le faltaban y no tardó en dar vuelta el resultado a través de Brian Aguirre (8), los uruguayos Edinson Cavani (21) y Marcelo Saracchi (48), y Exequiel Zeballos (81). , para volver al triunfo después de cuatro partidos y lograr el primer festejo en el ciclo de Fernando Gago como entrenador.
La victoria significó un alivio en medio de semanas de crisis para Boca, que ya no tiene chances de pelear el campeonato, pero sí está obligado a conseguir una plaza en la Libertadores 2025. Para ello debe ganar la Copa Argentina, o bien terminar entre los tres mejores de la tabla de la temporada.
“Necesitábamos ganar, eso se logró y nos da un gran alivio. El resultado es lo primero que quiere la gente y lo que nos buscamos a nosotros”, expresó Marcos Rojo, capitán de Boca.
Más temprano, Racing prolongó su gran momento tras la clasificación a la final de la Copa Sudamericana, derrotó por 2-0 como visitante a Barracas Central, y subió al tercer puesto de la Liga, a cinco unidades del primer escalón.
Agustín Almendra (40) y Adrián ‘Maravilla’ Martínez (64) anotaron los goles para el éxito de la Academia, que resolvió sin problemas el duelo ante el colista de la tabla y, aunque faltan pocas jornadas, busca dar pelea hasta el final del torneo.
Por último, Banfield y Belgrano igualaron 1-1, con los tantos de Gerónimo Rivera (52) para el Taladro del sur bonaerense, y de Franco Jara (32) para los Piratas cordobeses.
© Agencia France-Presse