Año No. 17
Edición No. 4.789

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Triunfos del Athletico Paranaense y Bahía en el Brasileirao

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Athletico Paranaense y Bahia se mantienen en el liderato del Brasileirao de 2024 al vencer este domingo a domicilio al Palmeiras (2-0) y en casa al Red Bull Bragantino (1-0) respectivamente, en la sexta fecha del torneo.

– Luz verde –
Paranaense, Bahia y Flamengo.

El Flamengo, que el sábado fue líder por un día tras vencer 2-0 al Corinthians, vio como Paranaense y Bahia volvían a superarlo este domingo en la tabla.

El sorprendente Paranaense se impuso 2-0 al Palmeiras, vigente campeón, que no pudo jugar en su estadio por un concierto realizado el viernes.

En Barueri, el Palmeiras pudo adelantarse en el descuento de la primera mitad con un penalti, aunque el portero Bento, convocado por Brasil para la Copa América de Estados Unidos-2024, detuvo el lanzamiento de Raphael Veiga.

Segundos después, en el otro lado, una falta lanzada por Pablo desvió en la defensa y sorprendió a Weverton, adelantando en el marcador a los visitantes.

En la segunda mitad, un autogol del capitán del Palmeiras, el paraguayo Gustavo Gómez, certificó el triunfo del ‘Furacao’.

Empatado a 13 puntos en el liderato, el Bahia tampoco falló en el duelo de ‘franquicias’ de Brasil, en el que el club del Grupo City se impuso por 1-0 al club de Red Bull, el Bragantino, con un tanto de Thaciano en la primera mitad.

Fue la cuarta victoria seguida del Bahia, que ha ganado los tres partidos que disputó como local.

– Luz amarilla –
Palmeiras y Vasco da Gama.

El campeón Palmeiras no logra una regularidad en este inicio de campeonato y sigue sin conocer la victoria como local (dos derrotas y un empate).

Este domingo, el Athletico Paranaense le ganó 2-0 y provocó la indignación del técnico portugués Abel Ferreira por tener que oficial de local otra vez fuera de su casa, el Allianz Parque.

“Si no jugamos en nuestro estadio, que no nos exijan ser campeones después”, dijo Ferreira tras el partido.

El Palmeiras marcha octavo con ocho puntos en seis jornadas, a cinco de Paranaense y Bahia.

Por su parte, el Vasco da Gama salió del descenso con una victoria 2-1 en casa contra el Vitória, con dos tantos de los veteranos Maicon (no marcaba desde septiembre de 2018, cuando jugaba en el Galatasray) y el argentino Pablo Vegetti en la segunda mitad.

– Luz roja –
Vitoria, Atlético Goianiense y la indefinición sobre la suspensión del campeonato.

El Vitoria de Salvador y el Atlético Goianiense siguen con problemas para adaptarse a la Serie A, a la que regresaron esta temporada.

Los dos conjuntos suman apenas un punto en cinco partidos disputados y están en la zona de descenso, junto con el colista Cuiabá, que tiene dos partidos menos.

Este domingo, el Vitoria perdió 2-1 en su visita el Vasco da Gama y el Goianiense cayó 1-0 en casa con el Cruzeiro.

Por otra parte, sigue sin definirse la suspensión del campeonato  durante tres jornadas solicitada por los tres clubes gaúchos (Inter, Gremio y Juventude) debido a las históricas inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, que obligaron a suspender sus partidos.

La Confederación Brasileña de Fútbol trasladó la petición a los clubes, que todavía no llegaron a una posición definitiva sobre si seguir o paralizar el torneo.

© Agence France-Presse