UEFA.com
Celta y Betis sumaron sendas victorias en la segunda semana de la fase liga de la UEFA Europa League. También ganaron Aston Villa, Lyon y Fenerbahçe, pero tropezaron favoritos como Nottingham Forest y Roma.
Ludogorest – Betis 0-2
El partido comenzó con un ritmo de juego bajo y pocas ocasiones de gol condicionado por la intensa lluvia, pero el equipo de Pellegrini se puso por delante en el marcador superada la media hora de juego. Natan robó el esférico en el costado del área del Ludogorets, cediendo el balón a Lo Celso en la frontal, desde donde el argentino conectó un disparo a media altura dirigido al palo largo que superó a Padt haciendo el 0-1. El conjunto búlgaro no le perdió la cara al partido y estuvo cerca de empatar en el tramo final de la primera parte con un disparo de Son, pero el intento del jugador español se marchó cerca del poste de Valles.
Tras el descanso, una buena jugada combinatoria del Betis generó el segundo para poner tierra de por medio a favor de los verdiblancos. La acción fue rematada por Junior Firpo en el segundo palo, pero el balón terminó entrando tras ser desviado involuntariamente por Son. Esto decantó mucho el partido y, aunque los locales lo intentaron en el tramo final, no fueron capaces de generar peligro sobre la portería del Betis, por lo que los andaluces se llevaron una trabajada y merecida victoria.
Celta – PAOK 3-1
El Celta sumó sus primeros tres puntos de esta edición tras una gran remontada ante su afición. En la primera parte, los locales dominaron y gozaron de varias llegadas peligrosas, especialmente claras las de Marcos Alonso y Rueda por los costados del área, pero la falta de puntería y un inspirado Pavlenka les negaron el gol. A raíz de un error en la salida de balón, lo que llegó fue el 0-1 del PAOK, obra de Giakoumakis, quien aprovechó el rechace de Radu al disparo de Konstantelias para inaugurar el marcador. Pese a ello, una acción colectiva en la que Mingueza sirvió un preciso centro al área para que Aspas rematase de cabeza devolvió la igualdad al marcador justo antes del descanso.
El Celta aprovechó el impulso y volteó el marcador tras la reanudación. Mingueza, de nuevo, envió un balón en profundidad para Swedberg, que en el mano a mano no pudo superar a Pavlenka, pero Borja Iglesias se hizo con el rechace y marcó con una precisa volea. Más tarde, el sueco volvió a encarar al portero visitante, pero esta vez no falló y con una definición de mucha calidad hizo el 3-1. Ya en el tramo final, Chalov estuvo muy cerca de reducir la desventaja, pero su remate se marchó fuera y el Celta se llevó la victoria.
Feyenoord – Aston Villa 0-2
Emiliano Buendía y John McGinn marcaron los goles del equipo de Birmingham en la segunda parte del duelo jugado en De Kuip, dando al Aston Villa su segunda victoria consecutiva en la fase liga.
El Feyenoord disfrutó de las mejores ocasiones en los primeros compases, con Marco Bizot (que sustituyó a Emiliano Martínez en el marco del equipo inglés) realizando paradas de mérito ante Anis Hadj Moussa, Ayase Ueda y Luciano Valente. El Villa finalmente abrió el marcador al cabo de una hora cuando Buendía remató con efecto desde la frontal del área, antes de que el capitán McGinn marcara el segundo tras una gran carrera de Donyell Malen.
Nottingham Forest – Midtjylland 2-3
El Midtjylland consiguió una trabajada victoria que arruinó el regreso del Nottingham Forest a las competiciones europeas gracias a un gran inicio de partido en el City Ground.
Los visitantes abrieron el marcador en el minuto 18 con un remate a corta distancia de Ousmane Diao. El Forest empató cuatro minutos después cuando Dan Ndoye culminó un rápido contraataque, pero el Midtjylland respondió con un disparo de Mads Bech tras un saque de esquina. Valdemar Andreasen aseguró el triunfo para los visitantes con un gol en contra, a pesar del penalti convertido por Chris Wood en los últimos minutos.
Roma – Lille 0-1
Hákon Arnar Haraldsson aprovechó un desliz en el minuto seis y la Roma perdió su primer partido de la Europa League en casa desde octubre de 2022.
Los visitantes estuvieron cerca de marcar el segundo gol por medio de Osame Sahraoui, pero Aïssa Mandi salvó sobre la línea ante Neil El Aynaoui para mantener la ventaja al descanso. Los locales tuvieron una pena máxima para lograr el empate, pero Berke Özer detuvo el penalti de Matìas Soulè, que fue repetido dos veces en el minuto 85.
Celtic – Braga 0-2
El Braga sumó su segunda victoria en dos partidos en la Europa League de esta temporada al derrotar al Celtic en Escocia. El equipo de Carlos Vicens se adelantó en el minuto 20 cuando Ricardo Horta batió a Kasper Schmeichel con un disparo lejano.
Lukáš Horníček evitó el posible empate tras ocasiones de Kieran Tierney y Sebastian Tounekti. Finalmente iban a ser los visitantes los que aseguraron los tres puntos a cinco minutos del final cuando Gabri Martínez remató a bocajarro para mandar los tres puntos al norte de Portugal.
Lo mejor del resto de partidos
Kerem Aktürkoğlu marcó sus primeros goles con el Fenerbahçe. El doblete del extremo turco dio la victoria a su equipo sobre el Nice. Su segundo tanto supuso el gol número 400 del Fenerbahçe en competición europea.
El Go Ahead Eagles logró su primera victoria en la Europa League después de dos goles en el segundo tiempo en un lapso de siete minutos por parte de Milan Smit, que culminó la remontada sobre el Panathinaikos en Atenas.
El Porto sumó su segunda victoria en la Europa League y su novena de la temporada en nueve partidos. El conjunto luso sólo conoce la victoria esta campaña.
Temas relacionados
Fútbol Internacional
© FIFA