UEFA.com
El Rayo Vallecano logró una valiosa victoria por 1-2 en su visita al Jagiellonia, la tercera en esta fase liga de la UEFA Conference League, mientras que la Fiorentina rompió su mala racha venciendo en casa. Más tarde, el Crystal Palace goleó a domicilio, con los tres primeros clasificados ganando también sus partidos: Strasbourg, Shakhtar y Raków.
Con la fase liga llegando a su punto álgido a finales de este mes, descubre qué equipos se han clasificado para la siguiente ronda tras la penúltima jornada.
Jagiellonia – Rayo Vallecano 1-2
El Rayo entró con fueza y se adelantó en la primera ocasión del encuentro, una acción colectiva en la que un centro de Álvaro García desde la izquierda fue rematado por Sergio Camello para hacer el 0-1. Los locales reaccionaron y tuvieron cerca el empate con un cabezazo de Pozo, pero el intento del español no encontró portería. Más tarde, Camello rozó el segundo hasta en tres ocasiones consevuctivas: primero, un disparo con la izquierda que se estrelló en la cruzeta; después, un remate que, tras ser desviado por un defensor, acabó tocando en el poste y, por último, un cabezazo repelido por Abramowicz.
Sin embargo, los locales reaccionaron y empataron antes del descanso, gracias a un zurdazo de Jesús Imaz aprovechando un balón suelto dentro del área. En una acción muy similar, Bernardo Vital perdonó el segundo poco después, por lo que con el 1-1 se llegó al descanso. Tras la reanudación, Palulu lo volvió a intentar desde la frontal, pero un potente centrochut del ‘Pacha’ Espino sorprendió a Abramowicz y volvió a poner a los de Iñigo por delante. El cuadro polaco buscó el empate en el tramo final, pero el Rayo se mantuvo sólido en defensa y se llevó los tres puntos.
Shelbourne – Crystal Palace 0-3
El Crystal Palace se mostró muy eficaz a la hora de despachar a su rival de la Liga de Irlanda gracias a una sólida actuación en la primera mitad, donde el conjunto inglés anotó los tres goles del encuentro encarrliando su tercera victoria europea este curso.
El excentrocampista del Getafe, Christantus Uche, abrió el marcador anotando su primer tanto para el club de la Premier League, rematando de primeras un pase desde la izquierda de Eddie Nketiah, quien luego hizo el segundo aprovechando un rebote en el poste tras un disparo del propio Uche. Más tarde, Yeremy Pino marcó el mejor gol de la noche con una gran acción individual desde el centro del campo, antes de conectar un preciso disparo desde la frontal del área.
Fiorentina – Dynamo Kyiv 2-1
Tras dos derrotas consecutivas en esta fase liga, la Fiorentina sumó tres puntos vitales para volver a la senda de la victoria en la UEFA Conference League. Moise Kean adelantó al conjunto italiano de cabeza superado el primer cuarto de hora de partido, permitiendo a los ‘Viola’ llegar por delante al descanso.
Sin embargo, el cuadro ucraniano no le perdió la cara al partido y logró la igualada por mediación de Mykhailenko en el minuto 55, que superó a David de Gea con un potente derechazo desde la frontal. Paolo Vanoli recurrió a su banquillo y allí encontró la solución, puesto que Albert Gudmundsson aprovechó el rechace de Ruslan Nescheret ante el cabezazo de Moise Kean para rematar de volea a portería vacía, logrando así el gol del triunfo.
Lo mejor del resto de partidos
El Shakhtar, el Raków, el AEK Athens, el Sparta Praha y el Rayo Vallecano ganaron y aseguraron su presencia en la fase eliminatoria de la UEFA Conference League, con el Mainz avanzando también a pesar de empatar.
El invicto inicio del Samsunspor, ya clasificado, llegó a su fin cuando el AEK Athens remontó un 1-0 en contra para llevarse los tres puntos. Un gol en propia puerta de Harold Moukoudi en los primeros compases adelantó al equipo turco, pero un magnífico lanzamiento de falta de Răzvan Marin a los siete minutos de la reanudación y un elegante remate de Aboubakary Koita poco después de la hora de juego dieron la victoria al equipo griego.
El Strasbourg aprovechó la derrota del Samsunspor para colocarse en cabeza de la tabla de la fase liga gracias a una ajustada victoria a domicilio ante el Aberdeen. Martial Godo remató con sangre fría un pase de Samuel Amo-Ameyaw que rompió la defensa y aupó al equipo de Liam Rosenior a lo más alto de la tabla. El equipo de la Ligue 1 pudo haber duplicado su ventaja a menos de 20 minutos del final, pero el suplente Ismaël Doukoure no pudo superar a Dimitar Mitov desde el punto de penalti.
El Mainz no pudo mantenerse a la altura de los líderes de la fase liga a pesar del gol inicial de Sota Kawasaki en el minuto 28 en su visita al Lech Poznań, ya que el capitán local, Mikael Ishak, empató desde el punto de penalti justo antes del descanso, y el equipo alemán se quedó con diez hombres a mitad de la segunda parte tras la expulsión de Nikolas Veratschnig.
Temas relacionados
Fútbol Internacional
© UEFA




