Año No. 17
Edición No. 4.708

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Udinese apeló la sanción por los insultos racistas a Mike Maignan

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Udinese recurrió la sanción de jugar un partido a puerta cerrada recibida tras los insultos racistas hacia el guardameta francés del AC Milan Mike Maignan en la pasada jornada, anunció el club italiano en la noche del miércoles.

El club de Serie A, que desde entonces ha prohibido el acceso a su estadio de por vida a cinco aficionados, fue sancionado luego de que Maignan sufriera insultos racistas de manera repetida durante el primer tiempo del partido ganado 3-2 por el AC Milan.

“Hemos reflexionado mucho a lo largo del día sobre si apelar o no”, declaró el administrador delegado del Udinese Franco Collavino en un comunicado publicado en la noche del miércoles.

“Tras haber examinado los documentos, nos hemos dado cuenta que tenemos que reaccionar para proteger la reputación de nuestro club, históricamente multiétnico, y los esfuerzos que hemos hecho para perseguir a los autores de estos actos”, explica Collavino.

“Queremos defender a nuestros aficionados, que han sido injustamente tratados por una decisión que castiga a toda una afición por los actos espantosos de un pequeño número de personas”, añadió.

El día siguiente del partido, Maignan, quien ya ha sufrido este tipo de incidentes con anterioridad, expuso la responsabilidad del fútbol italiano: “Si no hacéis nada, seréis también cómplices”, escribió en un mensaje en redes sociales.

© Agence France-Presse