Año No. 17
Edición No. 4.841

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Un fondo de inversión, allanado en marco de la investigación por la adjudicación del Mundial Qatar 2022

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Un fondo de inversión luxemburgués, Peninsula Capital, fue objeto de un registro en sus locales esta semana en el marco de la investigación de las condiciones de atribución de la Copa del Mundo de Catar-2022, informaron este viernes fuentes judiciales.

Los investigadores franceses de la oficina anticorrupción (Oclciff) y los investigadores luxemburgueses se encargaron del registro a iniciativa del juez de instrucción del tribunal judicial de París Serge Tournaire, según reveló la revista Marianne.

El objetivo de los investigadores, según esta fuente, son los posibles movimientos económicos ligados al antiguo presidente francés Nicolas Sarkozy a través del fondo Peninsula Capital.

Según otra fuente próxima al caso, los investigadores estudian un movimiento de 3,3 millones de euros (3,62 millones de dólares).

Las investigaciones iniciadas en diciembre de 2019 por la Fiscalía Nacional Financiera (PNF) por corrupción activa y pasiva, encubrimiento y blanqueamiento tiene como objetivo determinar si la atribución del Mundial de Catar estuvo ligada a un almuerzo en el Palacio Elíseo en 2010 en el que todas las partes salían ganando.

Esta comida reunió en la mesa a Sarkozy, Michel Platini, entonces presidente de la UEFA, y al príncipe heredero de Catar, Tamin ben Hamad al Thani, que se convirtió en emir en 2013.

Unos meses después del almuerzo, el París Saint-Germain, propiedad del fondo estadounidense Colony Capital, fue vendido por 76 millones de euros (83,4 millones de dólares) al fondo soberano Qatar Sports Investments (QSI).

El fondo Peninsula Capital ya apareció, según Marianne, como uno de los vehículos financieros de Sarkozy en el marco de sus negocios privados.

© Agence France-Presse