Año No. 17
Edición No. 4.804

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Un Klassiker que puede valer una Bundesliga

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Berlín
Por caprichos del calendario, el “Klassiker” entre el Bayern de Múnich (1º) y el Borussia Dortmund (2º) del sábado (16h30 GMT) puede ser el partido que confirme el título de los bávaros, en el plato fuerte de la 31ª jornada de Bundesliga.

La victoria situaría a los hombres de Julian Nagelsmann con 12 puntos de diferencia a solo tres jornadas para el final de la temporada, y serían por tanto matemáticamente campeones de Alemania por décima vez consecutiva, dejando de nuevo en segunda posición al Borussia.

Este partido ya de por sí interesante ofrece además el duelo entre dos de los goleadores más en forma del planeta, Robert Lewandowski y Erling Haaland, al parecer por última vez en Bundesliga. Parece seguro que el noruego abandonará Dortmund a final de temporada, mientras que los rumores sobre una eventual marcha de Lewandowski siguen agitando a la prensa especializada de Alemania.

En la lucha por puestos europeos, los otros tres candidatos jugarán el sábado a las 13h30 GMT. El Leipzig (3º, 54 puntos), actualmente intocable habiendo concedido tan solo una derrota en 2022, recibe de nuevo a la Unión Berlín (6º) después de la semifinal de copa de Alemania disputada el miércoles entre ambos (2-1, victoria Leipzig).

El Bayer Leverkusen (4º, 52 puntos) se desplaza a casa del último clasificado, el Fürth (18º), que podría confirmar su descenso este mismo fin de semana. El Friburgo (5º, 51 puntos), motivado por su clasificación el martes a la final de la copa de Alemania, recibirá al Monchengladbach (11º).