Disponible en Google Play
Descargar en la App Store

Año No. 17
Edición No. 4.561

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Unión Berlín y Bayer Leverkusen, golearon como visitantes en la Bundesliga

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El Borussia Dortmund, inusualmente apático, concedió un empate ante el modesto Bochum (1-1), este sábado en la segunda fecha de la Bundesliga, en la que Unión Berlín y Bayer Leverkusen golearon en sus partidos como visitantes.

Los hombres de Edin Terzic, sorprendidos de entrada en el tramo inicial del partido por un disparo con la zurda del centrocampista austríaco Kevin Stöger (13), habrían podido llegar incluso con una desventaja más amplia al descanso si el cabezazo de Philipp Hofmann no se hubiese estrellado en el larguero (33).

“Nos falta mucho”, admitió el capitán del Borussia Dortmund Emre Can, crítico con el rendimiento de su equipo en lo que va de temporada.

Ya lejos de su mejor nivel ante el Colonia en la primera jornada (victoria 1-0), los jugadores del Dortmund volvieron a mostrar carencias en la construcción del juego ante el bloque defensivo del Bochum.

Al regreso de vestuarios, el BVB pareció menos febril y más decidido, y obtuvo su premio con un disparo desde fuera del área del neerlandés Donyell Malen, ya goleador la semana pasada (56).

Pero los locales a punto estuvieron de volver a ponerse por delante por medio de Stöger (68).

A pesar de una última ocasión de Julian Brandt (90+5), el Dortmund concedió el empate y suma cuatro puntos después de dos fechas, distanciándose de un grupo de cuatro equipos que ha logrado dos victorias.

– Día “perfecto” para Gosens –
Uno de esos equipos es el Unión Berlín, líder provisional tras los partidos del sábado, y que cumplió con creces goleando 4-1 en su visita a la cancha del recién ascendido Darmstadt, pese a jugar más de una hora en inferioridad numérica.

Robin Gosens abrió pronto el marcador para los berlineses (4), pero una expulsión por doble tarjeta amarilla del estadounidense Brenden Aaronson (5, 21), complicó las cosas a los visitantes, que vieron como Marvin Mehlem ponía rápidamente el empate (24).

El Unión Berlín reaccionó a la adversidad con firmeza y Gosens (34) adelantó de nuevo a los suyos rematando de cabeza una falta botada al área. Minutos después, Kevin Behrens, autor de un triplete en la primera fecha, aprovechó un saque de esquina para poner tierra de por medio en el marcador (39).

“Anotar dos goles en una victoria 4-1 como visitante con un hombre menos… casi no puedes pedir nada mejor que eso”, se alegró Gosens, que definió la jornada como “algo bastante parecido a un día perfecto”.

El neerlandés Danilho Doekhi cerró la goleada ya en el segundo tiempo (65), permitiendo al conjunto de la capital llegar con confianza a la tercera fecha, en la que recibirán al RB Leipzig.

En el último partido del sábado, el Bayer Leverkusen goleó 3-0 en su visita al Monchengladbach, gracias a los goles del nigeriano Victor Boniface (18, 53) y de Jonathan Tah (45+6).

Así, en caso de victoria el domingo en la recepción del Augsburgo (15h30 GMT), el Bayern Múnich se unirá al grupo del liderato, en el que además del Leverkusen y del Unión Berlín, figuran Friburgo y Wolfsburgo, también vencedores en sus partidos del sábado y que suman seis puntos de seis posibles.

© Agence France-Presse