El Unión Berlín y el Stuttgart se convirtieron en los primeros equipos clasificados para los cuartos de final de la copa alemana, tras derrotar este martes a Wolfsburgo y Paderborn (de la segunda categoría), respectivamente.
Sorpresa de la temporada en Alemania, el Unión Berlín, segundo en la Bundesliga, sigue su buena racha en la ‘Pokal’, torneo en el que solo disputó una vez la final, perdiéndola ante el Schalke en 2001.
El equipo de la capital comenzó perdiendo tras el tanto inicial de Luca Waldschmidt para el Wolfsburgo (5), pero Robin Knoche empató poco después para los berlineses (12) y Kevin Behrens completó la remontada a poco para el final (79).
Los locales acabaron jugando en inferioridad tras la expulsión de Niko Gießelmann (87), pero el Wolfsburego fue incapaz de forzar siquiera el empate.
En la otra eliminatoria disputada este martes, el Stuttgart estuvo cerca de quedar eliminado ante un equipo de inferior categoría, el Paderborn, que estuvo clasificado hasta el minuto 86, cuando Gil Dias empató el tanto inicial en contra de Konstantinos Mavropanos (3).
En el descuento, Serhou Guirassy (90+5) dio el triunfo a los visitantes.
El miércoles disputarán su partido el Bayern Múnich, que viaja a la cancha del Maguncia, y el Leipzig, vigente campeón, que recibe al Hoffenheim.
Para la semana siguiente quedará el duelo del Borussia Dortmund en Bochum (8 de febrero), mientras que el Eintracht, otro de los equipos que se ha metido en la pelea por el título de la Bundesliga, recibirá al Darmstadt, líder de la segunda división, que cuenta con cinco representantes en esta ronda.
© Agence France-Presse