Unión empató 0-0 como local frente al modesto Riestra y desperdició la posibilidad de quedar como único líder de la Liga Profesional del fútbol argentino, este viernes por la decimotercera fecha del torneo.
En Santa Fe, Unión jugó con la certeza de que un triunfo podía dejarlo en lo más alto del campeonato, pero debió conformarse con la igualdad ante un combativo Riestra que encontró seguridad en la figura del arquero Ignacio Arce para llevarse un punto valioso en su lucha por seguir en la máxima categoría.
El equipo santafesino dominó el juego con el 80% de posesión del balón, pateó 23 veces al arco del equipo capitalino, pero careció de la efectividad para quedarse con la victoria.
Con este resultado, la Liga sigue teniendo al tope a Vélez y a Huracán, ambos con 24 puntos, seguidos por Unión (23), Atlético Tucumán (22), Racing e Instituto (21).
En el primer partido del viernes, Sarmiento y Lanús empataron 0-0. Un resultado que le sentó mejor al equipo de Junín, que de todos modos lleva seis partidos sin ganar.
La decimotercera jornada seguirá el sábado con Defensa y Justicia-Barracas Central, Newell’s-Belgrano, Talleres-Estudiantes, Vélez-Independiente Rivadavia y Boca-Rosario Central.
El domingo se medirán Huracán-Tigre, Platense-San Lorenzo, Independiente-River, Atlético Tucumán-Racing y Banfield-Instituto, y el cierre será el lunes con Gimnasia-Argentinos Juniors y Godoy Cruz-Central Córdoba.
© Agence France-Presse