Año No. 16
Edición No. 4.338

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Unión venció a River Plate por la Copa Argentina

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El campeón defensor cayó 1×0

AFP | Buenos Aires
El modesto Unión de Santa Fe destrozó todos los pronósticos al ganarle de local 1-0 a River Plate, vigente campeón, este sábado en la primera fecha de la Copa de la liga argentina de 2022.

El equipo dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa se aplicó al máximo, le tapó con solvencia todas las vías de ataque al ‘Millonario’ y además encontró espacio por los laterales para generarle más de un dolor de cabeza a su rival.

Unión, que pudo ponerse en ventaja en el primer tiempo, encontró la diferencia al promediar la segunda mitad cuando el árbitro Néstor Pitana sancionó penal por una discutida falta del arquero Leandro Armani sobre Nardoni. Mauro Luna Diale a los 58 minutos ejecutó desde los doce pasos y anotó el tanto ‘tatengue’.

Marcelo Gallardo, el entrenador de River, se mostró disconforme con la sanción y declaró que «nos deberían haber ganado de otra manera y no con un penal inventado, pero en general Unión jugó mejor que nosotros».

«No tuvimos un buen partido, Unión hizo un gran planteo y fue muy agresivo. Lo bueno es que esto pasa en la primera fecha y nos sirve para darnos cuenta de que los rivales nos van a jugar con este nivel de intensidad y de enfoque», puntualizó Gallardo.

El charrúa Munúa, por su lado, comentó que «Unión manejó el partido e hizo todo bien para ganarle a River, que casi no tuvo situaciones de gol frente a nuestro arco. Más allá del penal, creo que Unión tuvo situaciones y méritos para quedarse con el triunfo».

En La Plata, Estudiantes se impuso por 2-1 a Independiente, con goles de cabeza de Mauro Boselli (46) y Agustín Rogel (53), mientras que Joaquín Laso (60) descontó para el ‘Rojo’, que desde este año es conducido por Eduardo Domínguez, en un duelo deslucido y muy trabado.

Más temprano, Huracán le ganó 1-0 a Lanús con gol del artillero uruguayo Matías Coccaro (9), que aprovechó un grueso error de la zaga visitante para anotar la diferencia.

El cierre de la primera jornada será el domingo, con los encuentros de Racing-Gimnasia y Esgrima, Platense-Talleres y Boca-Colón.

NOTICIAS DE SECCIÓN