AFP | Caracas
Chile, con un gol de volea de Iván Román, sacó este lunes un empate 1-1 con Uruguay en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20, que complica las aspiraciones de los celestes de metros en el Mundial de la categoría de este año.
Uruguay, cuya anterior generación juvenil ganó el Mundial Sub-20 de 2023 en Argentina, queda igualado con Chile con un punto en tres fechas en la tabla de la fase final del Sudamericano, que se disputa en Venezuela y que reparte cuatro plazas mundialistas.
Las selecciones de Argentina y Brasil, que más temprano garantizaron sus cupos, lideran con nueve unidades, seguidas por Colombia y Paraguay, con tres cada uno.
Román niveló el marcador en el minuto 65, a centro de Matías Pérez, en este partido jugado en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.
Juan Rodríguez había anotado por Uruguay al borde del descanso, en el 45, al empujar a la roja una pelota enviada con precisión quirúrgica al área por Germán Barbas en el cobro de un tiro libre.
El portero de la Roja, Ignacio Sáez, fue clave para mantener la igualdad. Bloqueó remates de Gonzalo Petit en el 75 y Patricio Pacífico un minuto después.
El encuentro acabó con controversia, con el plantel chileno y su entrenador, Nicolás Córdova, reclamando un posible penalti sobre Ignacio Vásquez. No fue empleado el VAR.
Chile ya está de antemano clasificado al Mundial por su condición de local en esa cita, pautada del 27 de septiembre al 19 de octubre.
© Agencia France-Presse