Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Uruguay vs. Israel, semifinal en el Estadio Único La Plata

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Uruguay, con un juego de equipo y una lucidez táctica que superan al brillo de sus figuras, y una Israel que saldrá a demostrar que son más que una simple sorpresa, disputarán el jueves en La Plata una de las semifinales del Mundial Sub-20 de Argentina-2023.

La Celeste saldrá a defender el honor sudamericano ante la eliminación de sus vecinos, Argentina y Brasil, en rondas previas, con el convencimiento de que si el equipo sigue sólido, el fútbol siempre puede dar más.

“El grupo responde, tenemos un plantel que está muy compenetrado”, aseveró el entrenador Marcelo Broli, en la conferencia previa al partido.

Para sacar del camino a Israel, que eliminó al gran favorito Brasil, “hay que tener mucho orden táctico, ya que en estas instancias ganas o perdés por detalles”, consideró, por su parte, Rodrigo Chagas, el jugador polifuncional que tiene Broli y que ante las bajas que han ido surgiendo en el equipo probablemente jugará en el lateral el jueves.

Los dirigidos por Broli en la fase de grupos golearon a Irak (4-0), cayeron ante Inglaterra (2-3) y vencieron con lo justo a Tunez (1-0). En los octavos de final dieron pelea y superaron a Gambia por 1-0 y en cuartos noquearon 2-0 a Estados Unidos que llegó al duelo con sello de favorito.

– Foco en debilidades de Israel –
En semifinales el equipo charrúa tendrá que sobreponerse al cansancio acumulado en el torneo y administrar un plantel diezmado por lesiones: Matías Abaldo, Andrés Ferrari y Mateo Ponte.

A estas bajas se suma la de Luciano Rodríguez, suspendido.

Los jugadores de Israel “van a dar todo igual que nosotros, pero todo equipo tienen una debilidad y vamos a encontrar”, el punto débil del rival, aseguró Nicolás Siri.

Un plus para La Celeste será el fervor de la hinchada local que se espera cruce en gran número el Rio de la Plata para acompañar al equipo, un aliento que se suma a la simpatía que pueden sumar sus vecinos argentinos.

Fabricio Díaz, capitán del equipo, aseguró este miércoles que “es hermoso tener a mucha gente a tu favor”.

“Estamos totalmente agradecidos y queremos darles muchas alegrías”, agregó

Malasia-1997 y Turquía-2013 fueron los dos Mundiales Sub-20 en los que los charrúas llegaron más alto, al caer en la final ante Argentina y Francia, respectivamente.

– Nada que perder –
Por Israel todo es sumar. Con el triunfo ante Brasil el equipo dirigido por Ofirm Haim firmó una página histórica en su poco nutrida historia en el fútbol mundialista.

Antes de bajar a la Canarinha, la selección de Israel fue de menos a más en el torneo en el que comenzó cayendo ante Colombia (1-2), empató con Senegal (1-1) y venció a Japón (2-1). En octavos de final eliminó a Uzbekistán (1-0) antes de dar la nota al derrotar en el suplementario a Brasil (3-2).

El atacante David Turgeman es el hombre a seguir en esta selección.

Además, uno de sus jugadores vivirá en partida doble la emoción de la semifinal al jugarla en la tierra de su gran ídolo, Lionel Messi. Ese es el central Stav Lemkin.

“Me gusta Leo Messi, tengo un tatuaje suyo. Me lo hice después de que ganó el Mundial (…) me hice el tatuaje porque lo amo”, dijo a medios argentinos el futbolista que intentará derrumbar los sueños de los vecinos argentinos.

El encuentro se disputará el jueves en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata (60 km al sur de Buenos Aires) a partir de las 14H30 locales (17H30 GMT) y contará con el arbitraje del español José Sánchez.

© Agence France-Presse