Año No. 17
Edición No. 4.751

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Valencia perdió con Mallorca en el cierre de la 36ª fecha de LaLiga

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Valencia perdió 1-0 en su visita al Mallorca, este jueves en la 36ª jornada de la Liga española, donde sigue amenazado por el descenso de categoría, a falta de dos partidos para el final.

En la clasificación, el Valencia, que venía de encadenar dos victorias (Celta de Vigo y Real Madrid), es decimotercero con 40 puntos, apenas dos sobre el primer equipo en puestos de descenso, el Valladolid (18º).

El equipo que entrena Rubén Baraja tendrá por lo tanto que seguir luchando por evitar el descenso en sus dos últimos partidos ligueros del curso, el domingo ante el Espanyol y una semana más tarde en el terreno del Betis.

El único tanto del partido de este jueves en Mallorca fue conseguido para los locales por el kosovar Vedat Muriqi (minuto 64), que firmó así su decimocuarto tanto en esta Liga.

El Mallorca (11º), salvado, afrontará con tranquilidad las dos últimas jornadas.

Este jueves se disputó otro partido, en el que el Osasuna venció 2-0 al Athletic y le arrebató la séptima plaza, la última de la zona europea y que clasifica a la próxima Conference League.

Ambos equipos están ahora igualados a 50 puntos, con el Osasuna séptimo y el Athletic octavo. Al acecho están el Girona (9º) y el Sevilla (10º), que tienen 49 unidades, e incluso no han dicho su última palabra el Mallorca (11º, 47 puntos) y el Rayo Vallecano (12º, 46 puntos).

Los tantos de la victoria osasunista de este jueves fueron conseguidos por Ante Budimir (50) y Lucas Torró (77).

El miércoles, el Real Madrid (2º) ganó 2-1 al Rayo Vallecano y recuperó el segundo puesto en la clasificación, adelantando ahora en un punto al Atlético de Madrid (3º), que empató 3-3 en el terreno del Espanyol (19º).

El Barcelona, campeón matemáticamente de esta Liga, perdió 3-1 el martes en su visita al Valladolid (18º).

© Agence France-Presse