AFP | Madrid, España
La primera ronda de la Copa del Rey 2024-2025 se cerró este martes con la clasificación de los dos primeros que estaban en liza, Valencia y Getafe, que se impusieron respectivamente como visitantes a formaciones ‘amateur’ de la sexta categoría, Parla Escuela ( 1-0) y Manises (3-0).
Los clubes de primera división que tomaron parte de esta ronda hicieron por lo tanto pleno, contra equipos de divisiones muy inferiores, mayoritariamente del sexto escalón de la jerarquía del fútbol español.
El Valencia vivió, eso sí, un partido especialmente sufrido este martes, que pudo decidir por la mínima, con un tanto de Pepelu en el minuto 20.
Los dos partidos de este jueves debían inicialmente haber disputado a finales de octubre pero fueron aplazados en su día por las trágicas inundaciones sufridas en la región de Valencia, que provocaron más de dos centenares de fallecidos.
Para el Valencia era apenas su segundo partido después del drama vivido en su región. Después de unas semanas en la que sus compromisos fueron aplazados, el equipo de Rubén Baraja regresó a la competición el pasado sábado, con una victoria 4-2 ante el Betis en la Liga española.
El sorteo de la segunda ronda será el miércoles en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas, cerca de Madrid.
Estuvieron exentos de disputar la primera ronda y lo estarán también en la segunda los dos primeros de la pasada Liga española (Real Madrid y Barcelona) y los dos finalistas de la anterior edición del ‘torneo del KO’ (Athletic y Mallorca).
Todos ellos no entrarán en la competición hasta la siguiente etapa, los dieciseisavos de final, en los primeros días de 2025.
© Agencia France-Presse