Año No. 16
Edición No. 4.331

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Valencia y Rayo Vallecano, semifinalistas de la Copa del Rey

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Eliminaron al Cádiz y al Mallorca

AFP | Madrid
El Valencia ganó este miércoles 2-1 al Cádiz clasificándose para semifinales de la Copa del Rey, donde también estará por segunda vez en su historia el Rayo Vallecano tras imponerse 1-0 al Mallorca.

El Valencia se adelantó con un gol del portugués Gonçalo Guedes (24), que igualó Lucas Pérez de penal (54) y Hugo Duro marcó el 2-1 (79) definitivo, que dio el pase al equipo che en un partido de alta intensidad.

Arropado por su público de Mestalla, el Valencia llevó de entrada las riendas de un encuentro que el Cádiz acabaría con diez por la expulsión de Juan Cala por doble amonestación (80).

Los valencianistas presionaron al rival en la primera parte, dejando pocos espacios a un Cádiz, que trató de superar el acoso local corriendo por las bandas.

El dominio del Valencia tuvo su premio cuando Hugo Duro dejó un balón el área para que Guedes marcara el 1-0 (24) en la única ocasión realmente clara de la primera parte.

Con el marcador en contra, el Cádiz no bajó los brazos y tras la pausa adelantó líneas presionando la salida del Valencia, que sufrió ante la nueva intensidad visitante.

El acoso del Cádiz acabó con agarrón del suizo Eray Comert a Juan Cala, sancionado con penal tras revisión del videoarbitraje.

Lucas Pérez transformó la pena máxima (54) igualando el encuentro ante un Valencia, que se reactivó con las entradas de Maxi Gómez e Ilaix Moriba.

Los locales volvieron a meterse en campo contrario, encerrando en su área al Cádiz hasta que Hugo Duro remató un córner para poner el 2-1 (79).

Con el marcador a favor y en superioridad numérica tras la expulsión de Cala, el Valencia acabó gestionando los últimos diez minutos para acabar llevándose el pase a la siguiente ronda.

– Histórica clasificación del Rayo –

En el sorteo de semifinales del viernes estará también el Rayo que se impuso en su campo al Mallorca.

Un penalti transformado por el argentino Óscar Trejo (44) dio el pase al equipo vallecano, que no pudo contar este miércoles con su estrella colombiana Radamel Falcao, concentrado con su selección.

En la última ronda copera a partido único, el Rayo se impuso en un partido igualado, en el que el Mallorca empezó mejor.

Los ‘bermellones’ presionaban arriba a Rayo, que trataba de sacar el balón por las bandas para evitar el acoso rival.

El Mallorca daba más sensación de peligro, hasta que una internada de Álvaro García en el área fue cortada en falta por el defensa Franco Russo provocando un penal que transformó Trejo (44).

El gol dio al Rayo la tranquilidad que necesitaba para asentarse en el campo y dar un paso adelante en el segundo tiempo, adelantando líneas y asfixiando al Mallorca.

El equipo local tomó las riendas del partido frente a un Mallorca que no encontró soluciones para levantar un partido que se acabaron llevando los madrileños.

El Rayo consiguió así meterse por segunda vez en su historia en semifinales de la Copa del Rey desde que lo lograra en 1982.

El jueves se completarán las semifinales después de los partidos Real Sociedad-Betis y Athletic-Real Madrid.

NOTICIAS DE SECCIÓN